IMG_2903
1
SEP
2015

COMUNICADO OFICIAL DE LANZAMIENTO

Cali, punto de encuentro del emprendimiento femenino latinoamericano

Santiago de Cali, agosto de 2015.  La ciudad, fue escogida sede del V evento regional para el “Empoderamiento Económico de la Mujer en Latinoamerica” de Citi Foundation -Junior Achievement Américas: Mujeres Emprendedoras, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre próximo.

Al evento, que  tiene como objetivo reunir a los actores que hacen posible la realización del programa “Mujeres Emprendedoras” en la región, asistirán representantes de 11 países: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Colombia, el anfitrión, estará representado por Citi Foundation, y Junior Achievement – Colombia Emprendedora. Participará además de la organización y convocatoria, la oficina regional de la Fundación y creadora del Programa de Mujeres Emprendedoras: Junior Achievement Américas.

El objetivo principal del evento es unificar criterios de implementación del programa, así como compartir buenas prácticas y fomentar el intercambio  de conocimiento entre las oficinas de Junior Achievement de la región y las organizaciones microfinancieras participantes.

Al final del evento, se realizará un Foro y una Feria Microempresarial, actividades que tienen como anfitriones a Junior Achievement  Colombia y Citi Foundation, y 

apoyo de Junior Achievement Americas y Fundación WWB Colombia. Se realizará con las mujeres emprendedoras de la ciudad de Cali que se han capacitado en el marco del Programa “Mujeres Emprendedoras”, y quienes darán testimonio del impacto positivo que esta experiencia ha tenido en  sus negocios y sus vidas.

Mujeres Emprendedoras en Colombia

El programa “Mujeres Emprendedoras” se ha realizado con éxito en Colombia, capacitando a 528 mujeres en sus 5 versiones desde el año 2013, a través de la Fundación WWB Colombia, en asocio con Junior Achievement – Colombia Emprendedora y con el apoyo financiero de Citi Foundation.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación en educación financiera, asesoría y acompañamiento a mujeres entre los 18 y 45 años de edad  en la ciudad de Cali. Durante el proceso aprenden a hacer su plan de negocio abordando temas como presupuesto, ahorro, costos, liderazgo y finanzas personales.

Esta capacitación finaliza con una Feria Microempresarial en donde las mujeres presentan sus negocios al mercado, abriéndoles un espacio para comercializarlos. La Feria premia a los dos mejores planes de negocio desarrollados durante el programa con el fin de impulsar estos emprendimientos. La cercanía con el Banco WWB es un punto clave en esta apuesta por el emprendimiento, ya que les facilita el acceso al crédito.

Sobre Junior Achievement Américas

Junior Achievement Américas, miembro de JA Worldwide, es una organización internacional sin fines de lucro, enfocada en inspirar y motivar a niños y jóvenes para emprender con éxito en un mundo competitivo. Sus programas se basan en tres pilares fundamentales: emprendedurismo, educación financiera y  acceso al mundo del trabajo. A nivel regional, JA Américas tiene presencia en 31 países, sus programas benefician anualmente a más de 1 millón de jóvenes y posee proyectos conjuntos con empresas como FedEx, MasterCard, Citi, CIBC FirstCaribbean Bank, Scotiabank y la Oficina de Desarrollo de los Estados Unidos, entre otras.

Sobre Citi Foundation

Es el organismo a través del cual Citigroup canaliza los recursos para ayudar a las comunidades en donde la organización tiene presencia y por medio del cual se define y administra los programas de inversión. La Fundación brinda apoyo filantrópico a iniciativas que dan escala y sostenibilidad a los sectores de las microfinanzas y del desarrollo empresarial, mediante la creación de conocimientos financieros y trabaja para fortalecer la capacidad institucional de sus aliados, ampliar la oferta de nuevos productos y servicios financieros para la construcción de activos, y apoyar la investigación para identificar iniciativas innovadoras.

Sobre Fundación WWB Colombia

Es una Fundación que lleva más de 30 años apoyando a la mujer microempresaria, llegándose a posicionar como una institución microfinanciera líder en el país. En el año 2011 creó el Banco WWB S.A. para continuar con su enfoque social como Fundación, trabajando en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de  mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Actualmente, promueve sus servicios a través del “Centro de Liderazgo para la Mujer”, el “Centro de Investigación para las Microfinanzas” y servicios complementarios en beneficio de la comunidad, especialmente la mujer microempresaria de escasos recursos, líder, y cabeza de  hogar.

Datos claves:

  • Los anfitriones del evento son Junior Achievement Colombia y Citi Foundation.
  • 11 países participantes: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Colombia.
  • 37 asistentes: ejecutivos, directores de oficinas de Junior Achievement y entidades microfinancieras.
  • 528 de mujeres la ciudad de Cali y área metropolitana, se han capacitado en el programa “Mujeres Emprendedoras” realizado con éxito en Colombia.
  • 25 Mujeres Emprendedoras de Cali harán parte de la Feria Microempresarial.
  • logo
  • Citi
  • logowwb

Mayor información:

Yulie Lozada
Coordinadora de Comunicaciones
Fundación WWB Colombia
Correo electrónico: ylozada@fundacionwwbcolombia.org
Teléfono: 3104148590

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

10 pensamientos en “COMUNICADO OFICIAL DE LANZAMIENTO”

  1. como se puede participar en los foros y la feria empresarial ,ya que realice el programa de mujeres emprendedoras
    gracias

  2. Hola Beatriz, nos alegra que sigas interesada en nuestras actividades, para este tipo de eventos lanzamos convocatorias a través de nuestra página de Facebook y aquí, en nuestro portal, solo debes estar pendiente 😉
    ¡Feliz miércoles!

  3. Dónde es el evento? Es entre el 14 y el 16 de Septiembre en Cali pero no dice el sitio. Cualquier persona puede asistir? Por favor, me pueden informar ?

  4. Hola Melba, este es un evento cerrado, pero si quieres puedes acompañarnos a la Feria Microempresarial en la Casa de Sociedad de Mejoras Publicas a las 4:00 p.m. el martes 15 de septiembre.
    ¡Saludos!

  5. Buenas tardes Aura,
    Al parecer tu inquietud es acerca de los servicios del Banco WWB que es una entidad diferente a la Fundación WWB Colombia, de modo que no tenemos acceso a la información que solicitas.

    Te sugerimos comunicarte directamente a la línea de atención Fonoamigo Línea Nacional Gratuita 01-8000-51 56 56. Línea Cali (2) 524 01 02. O si deseas, por la atención en línea desde la página web del Banco: http://camericas.net/bancowwb/

    Esperamos que tu solicitud sea resuelta. ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone