Banner Publicaciones con Aliados - Emprendedor

INFORMES CON ALIADOS

De acuerdo con nuestros principios, es importante trabajar con otros para lograr una mayor efectividad de nuestras acciones. En ese sentido reconocemos nuestras fortalezas, pero también aquellos aspectos en los que es necesaria la experiencia y capacidad de terceros para generar informes e investigar.

Este material se encuentra disponible para la consulta y difusión del público, y se agradece citar a la Fundación WWB Colombia como fuente.

Cuidadoras y Proveedoras

Caracterización de la incidencia del trabajo de cuidado no remunerado en las personas emprendedoras en Santiago de Cali. Realizado en conjunto con Digna -Trabajo y género (2024).

Descargar

Recomendaciones de inclusión financiera para los gobiernos locales

Este documento ha sido elaborado por doce organizaciones que hacen parte de la mesa de trabajo intersectorial de inclusión financiera, la cual tiene como propósito aportar, desde la diversidad y riqueza de voces, perspectivas y experiencias de sus actores, recomendaciones y acciones para lograr una mayor inclusión financiera en el país.

Descargar

Recomendaciones para fortalecer los emprendimientos que se encuentran en contextos vulnerables

La Dirección de Investigación de Fundación WWB Colombia comparte este documento creado conjuntamente con el OEM, el cual contiene información y recomendaciones clave para el fortalecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres.

Descargar

Entre la reinvención y la reactivación: el caso del Plan Reactívate Fundación WWB Colombia como estrategia de recuperación económica, enfocada a emprendimientos por necesidad

Paper elaborado por la Universidad del Valle y Fundación WWB Colombia y publicado en la revista Desarrollo y Sociedad de la Universidad de los Andes.

Presentamos el documento ‘Panorama de las Violencias Contra las Mujeres en Cali

Datos cuantitativos de fuente primaria y secundaria que muestran las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres en Cali diariamente y con ellos suscitar conversaciones sobre este asunto y generar conciencia sobre las diferentes estrategias y rutas de acción existentes.

Descargar

Recomendaciones de inclusión financiera para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026

La mesa de trabajo interinstitucional de inclusión financiera de la cual hace parte la Fundación WWB Colombia presentan en este documento algunas recomendaciones para fortalecer las propuestas en torno a la inclusión financiera en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Descargar

Los impactos de la inclusión financiera en los micronegocios: factores que explican aumentos en los ingresos y crecimiento de los negocios

La Universidad del Rosario y la Fundación WWB Colombia en este paper estudian el diferencial de ingresos en los micronegocios.

Encuesta Emprendimientos en Contextos Vulnerables (EECV) en Cali, 2022

En Colombia, las mediciones sobre los emprendimientos son escasas, especialmente las que incorporan datos de corte subnacional y con un enfoque diferencial.

Mujer emprendedora

La complejidad y la diversidad de la economía informal en Cali

El Observatorio de Políticas Públicas (POLIS) de la Universidad Icesi, la Fundación WWB Colombia y la Cámara de Comercio de Cali, nos hemos aliado para presentar la información que tenemos disponible sobre la economía informal en Cali.

valle por y para todos

Tercer Reporte Empresarial Consolidado: Valle por y para todos

Herramienta de planeación y gestión que mide las principales contribuciones e impactos de forma conjunta y, con ello, traza rutas de acción articuladas en favor del desarrollo y el bienestar del territorio.