Plan Reactívate

plan-reactivate

El Plan Reactívate es un plan transitorio de asistencia creado por la Fundación WWB Colombia para atender las necesidades de la población emprendedora en estado de vulnerabilidad que se encuentra en el Valle del Cauca, con miras a su reactivación y recuperación. Con este plan se busca disminuir los efectos negativos de la emergencia COVID-19 sobre las condiciones de vida de esta población y sus familias.

Por medio de El Plan Reactívate se busca beneficiar a tres mil emprendedoras, donde se espera lograr una contribución al cierre de brechas de desigualdad para las mujeres y la promoción de su participación activa en el desarrollo económico, siendo estas la razón de ser de la Fundación WWB Colombia.

A partir de un diagnóstico realizado, en el marco de la actual pandemia, para conocer la situación, principales afectaciones y aspectos relacionados con la supervivencia y eventual recuperación de los negocios de subsistencia que tienen las mujeres emprendedoras con quienes ha trabajado y trabaja la Fundación, se crea el Plan Reactívate el cual gira en torno a las siguientes acciones:

• Recuperar: Que busca recuperar la confianza en sí mismas, recuperar los clientes y su dinámica empresarial.
  • Replantear: Donde se motiva la generación de reflexiones personales y empresariales para identificar nuevas oportunidades para sus negocios.
  • Reconectar: Que promueve la activación de su ser, de sus vínculos empresariales y redes de mercado; y la conexión con las TICS como herramienta de fortalecimiento empresarial.

COMPONENTES DEL PLAN REACTÍVATE

componentes

¿A QUIÉN BENEFICIARÁ?

A través del Plan Reactívate se beneficiarán tres mil emprendedoras ubicadas en 10 municipios del Valle del Cauca donde la Fundación WWB Colombia desarrolla sus programas.

Las tres mil beneficiarias ingresarán en tres fases de la siguiente manera: en junio, ingresan mil emprendedoras que estaban asistiendo al programa de capacitación “Yarú, Camino Integral para Emprendedoras” antes del confinamiento. En julio, ingresarán 800 egresadas y en agosto, 1.200 nuevas emprendedoras y emprendedores, referidos por los aliados de la Fundación en los municipios donde se realiza el programa de capacitación mencionado.

CON EL PLAN REACTÍVATE BUSCAMOS GENERAR EL SIGUIENTE IMPACTO

impacto