Banner integración y testimonios Banner. Integración y testimonios

Capacitación presencial

Programa de capacitación Yarú

Yarú, es el programa de capacitación hecho a la medida de emprendedoras y emprendedores.

Yarú parte de la comprensión de las desigualdades de género como realidad que configura vulnerabilidades en la vida de las mujeres, para proponer un proceso de capacitación integral donde se aborda el ser, el negocio y la familia, en el marco de la gestión de los emprendimientos.

Un (1) año de capacitación dividido en 4 niveles.

¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 18 años, que cuenten con un negocio con más de seis meses de operación. Con un nivel educativo no superior al técnico y que residan en estrato 1, 2 o 3.

Curso Manejo Exitoso del Dinero (MED)

Es un curso de educación financiera gratuito, que aborda temas de ahorro, nivel de endeudamiento y presupuesto, a través de una capacitación lúdica, práctica y de aplicación inmediata. MED brinda herramientas para que las personas tomen decisiones financieras basadas en su propia situación.

¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 18 años, que deseen mejorar su conocimiento con relación a sus finanzas personales, familiares y/o del negocio. Este curso está abierto para toda la comunidad y puede ser tomado en las instalaciones de la Fundación o llevado a otra organización.

Adicionalmente, la Fundación cuenta con la opción de transferencia metodológica para continuar fomentando la educación financiera en las organizaciones .

16 horas con encuentros semanales de 4 horas.

Objetivos

• Desarrollar habilidades financieras que permitan tomar decisiones con respecto al manejo del dinero.
  • Identificar los destinos apropiados para un préstamo, los diferentes tipos de préstamo y los criterios que usan las entidades financieras para otorgar un crédito.
  • Conocer la importancia del ahorro y del presupuesto para identificar y trazarse metas.
  • Construir un plan de ahorro y calcular cuánto debe ahorrar para emergencias.

Curso presencial en liderazgo

Es un curso de capacitación socioemocional que busca generar una reflexión personal para identificar en las habilidades de los participantes, las herramientas para potenciar el desarrollo de su ser a partir de los temas trabajados. Permite crear conciencia sobre la relación y descubrimiento de sí mismo y ver, en la relación con otros, la oportunidad para potencializar su esencia.

¿A quién va dirigido?

A mayores de 18 años, que deseen fortalecer sus habilidades de autoconocimiento para el liderazgo integral, a partir de la escucha activa, la comunicación y la gestión de las emociones.

32 horas en total con 8 encuentros semanales de 4 horas cada uno.

Objetivos

• Reconocer el potencial que tiene cada persona como líder, sus capacidades y oportunidades de mejora.
  • Explorar identidad, autoestima y desempeño social, para reconciliarse con sus puntos débiles y enfocar su esfuerzo hacia el relacionamiento con otros.
  • Reconocer los estilos de liderazgo, potencializarlos para mejorar las relaciones y proyección en la familia, el negocio y la comunidad.