Somos una organización autónoma e independiente que trabaja para cerrar brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico.

Nuestro propósito

Generar iniciativas y programas que fortalezcan las capacidades personales y empresariales, especialmente de mujeres emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable; fomentamos la generación de conocimiento; y realizamos inversiones de impacto social.

¿Qué nos inspira?

• El poder transformador que ejercen las mujeres.
  • Trabajar por el crecimiento económico inclusivo con perspectiva de género, buscando igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
  • Movilizar acciones y generar cambios que contribuyan al cierre de brechas para las mujeres.
  • Los procesos que promueven la reflexión y la acción individual y colectiva.

Nuestro propósito

¿Cómo contribuimos a la agenda global?

ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Concentramos nuestro trabajo y ratificamos nuestro compromiso con la agenda global para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular en los relacionados con:

¿Cuáles son los ámbitos de nuestras acciones?

• Género

Trabajamos principalmente para y con las mujeres; y reconocemos la participación de los hombres en la construcción de la igualdad de género. Comprendemos la importancia de promover relaciones de respeto y equidad.

• Emprendimiento

Trabajamos sobre la base del emprendimiento como mecanismo para la generación de ingresos, bienestar y desarrollo económico.

• Vulnerabilidad

Dirigimos nuestras acciones principalmente a la población en situación socioeconómica vulnerable en aras de contribuir a la construcción de un proyecto de vida digno que mejore su calidad de vida y la de sus familias.

• Inclusión Financiera

Promovemos la inclusión de la población en el sistema financiero de manera responsable en tanto es un derecho que favorece el desarrollo.

Pilares estratégicos

Para contribuir al cierre de brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico, nos soportamos en tres pilares estratégicos, los cuales trabajan en sinergia, de manera constante.

PILAR CONOCIMIENTO

Fomentamos la generación, difusión y apropiación de conocimiento para identificar las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres e incidimos en su disminución.

PILAR PERSONAS

Contribuimos al desarrollo de capacidades especialmente en mujeres emprendedoras fortaleciendo su autonomía personal y económica.

PILAR NEGOCIOS

Invertimos en negocios sostenibles que promuevan el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres, bajo los Principios de Inversión Responsable (PRI).

PILAR CONOCIMIENTO

PILAR PERSONAS

PILAR NEGOCIOS

Nuestros modos de acción

• Operamos

Realizamos directamente aquellas acciones en las que tenemos conocimiento y competencias claras y diferenciadas, entendiendo los cambios del entorno y de la población a la que atendemos, innovando constantemente.

• Nos aliamos

Buscamos alianzas que nos permitan sumar esfuerzos y trabajar de manera sinérgica, sumando potencial con otras organizaciones públicas o privadas que complementan nuestra acción.

• Convocamos

Convocamos de manera pública y abierta las mejores ideas e iniciativas para resolver problemas que requieren creatividad, innovación y especialización y que complementan nuestra acción, contribuyendo a su financiación.

Nuestros principios

• Transformamos vidas:

Promovemos que las personas puedan tomar decisiones a partir de información y herramientas que movilicen la transformación de su ser, su entorno próximo, su comunidad y el país.

• Buscamos alianzas e impacto colaborativo:

Unimos esfuerzos, conocimientos y recursos para maximizar el impacto de nuestras acciones, sin reemplazar el rol del Estado ni otros actores relevantes.

• Creamos valor:

Buscamos aprender de la experiencia propia y externa para perfeccionar continuamente lo que hacemos.

• Hacemos las cosas bien:

Trabajamos con excelencia, rigor y dedicación para entregar el mejor resultado en todo lo que hacemos.