CONOCIMIENTO

¿Qué es el Pilar
Conocimiento?

Buscamos generar, difundir y apropiar conocimiento a través del diseño de iniciativas, proyectos y alianzas estratégicas para contribuir a la reducción delas desigualdades que afectan negativamente a las mujeres. El pilar está compuesto por cuatro líneas de acción: Fondo Fundación WWBColombia para la Investigación; Proyectos propios o con terceros; Fomento de la excelencia académica inclusiva; y Observatorio para laEquidad de las Mujeres (OEM).

Es un mecanismo para el fomento de la investigación alrededor de los contextos, desafíos y oportunidades para las emprendedoras en Colombia y la región Pacífico.

Los recursos destinados para el Fondo financian el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y de investigación colaborativa y participativa, la generación de capacidades para la investigación, la realización de estudios de maestría y doctorado e incentiva el desarrollo de investigaciones postdoctorales en universidades de la región Pacífico de Colombia.

Conoce más

Últimas novedades

Conoce más acerca del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación

Ver más

En esta sección podrás resolver tus inquietudes acerca del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación

Ver más

Ingresa aquí y conoce cómo postular postular tu proyecto

Investigación en la Fundación WWB Colombia

Se realiza y lideran procesos de investigación propia y con aliados como universidades, centros de pensamiento y organizaciones del tercer sector.

La investigación propia contempla el diseño de proyectos relacionados con los procesos de capacitación o inversión de la Fundación en diferentes territorios, con el propósito de crear insumos cualitativos y cuantitativos para generar recomendaciones que puedan ser incorporadas en las acciones y estrategias de la organización.

Por otro lado, las investigaciones realizadas con terceros tienen como objetivo generar datos y conocimiento sobre un tema, proceso o problemática de interés común, para construir evidencia y promover la visibilización de temas que no han sido suficientemente expuestos.

En estas investigaciones con aliados la Fundación no solo realiza inversión de recursos, sino que participa directamente en la articulación de actores y en la promoción de espacios de diálogo e intercambio de saberes.

Conoce algunas de las investigaciones

Líderes con equidad: implementación y sistematización del módulo de Liderazgo

Ver aquí

Proyecto de sistematización de experiencias de la Ruta Yarú: Camino integral para emprendedoras.

Ver aquí

Emprendedoras de subsistencia en el suroccidente colombiano: análisis de la relación entre la construcción de género y los programas de asistencia social

Líderes con equidad: implementación y sistematización del módulo de Liderazgo

Ver aquí

Fomento de la excelencia en investigación y posgrados

Programa Semillero de Talentos Colfuturo-Fundación WWB Colombia

Desde el 2017, la Fundación WWB Colombia y Colfuturo han trabajado de manera conjunta para promover la formación de capital humano de alto nivel mediante el financiamiento de apoyos para el cierre de brechas de idiomas, investigación y otros gastos asociados al proceso de postulación a posgrados en el exterior.

En caso de tener interés en el Programa Semillero de Talentos Colfuturo puede consultar más información en el siguiente link.

Preinscríbete

Semilleros de Investigación

Este es un espacio colectivo para desarrollar procesos de formación en herramientas de investigación participativa y colaborativa, con el objetivo de fortalecer las habilidades para el análisis crítico de la realidad y formulación de estrategias de transformación social.

Observatorio para la Equidad de las Mujeres OEM

El OEM es un órgano de medición, divulgación e incidencia institucional y en política pública creado en el marco de una alianza entre la Fundación WWB Colombia y la Universidad Icesi. En donde se identifican los factores que afectan la equidad y la autonomía de las mujeres en el
Valle del Cauca.

Este observatorio busca generar, a través de la medición y el análisis sistemáticos, información de calidad que contribuya con el debate regional y nacional sobre las condiciones de vida de las mujeres.

Biblioteca

La biblioteca de la Fundación es un espacio para el intercambio de saberes sobre temáticas relacionadas con la equidad de género, el trabajo, el emprendimiento, las prácticas financieras, y las metodologías de investigación, entre otras.

Más que un espacio que compila recursos bibliográficos, se concibe como parte de la estrategia de apoyo a la investigación y a la acción colectiva basada en el fomento de espacios participativos, que permitan el intercambio de conocimiento, el apoyo mutuo y la colaboración entre personas, organizaciones, e instituciones.