Conexiones
Comerciales

Con propósito social de inclusión,
confianza y productividad

¿Qué son Conexiones Comerciales?

Son enlaces y prácticas de negociación inclusivas, donde organizaciones de diferentes sectores empresariales de la ciudad, región, país e incluso del mundo, establecen vínculos comerciales a través de la compra de productos y servicios ofertados por emprendimientos y negocios de subsistencia.

Para la Fundación WWB Colombia, las Conexiones Comerciales hacen parte de un componente de orientación y acompañamiento empresarial, ubicado en la Línea de Emprendimiento del Pilar Personas, que permite formalizar prácticas comerciales que contribuyan y promuevan, la inclusión, confianza y productividad en el desarrollo empresarial y crecimiento personal de emprendedores y  emprendedoras.

¡Estamos seguros que juntas y juntos podemos construir y lograr procesos que transforman realidades, por eso queremos que tú y tu organización hagan parte del cambio!

Inscribe tu empresa

Actualmente contamos con una amplia oferta de productos y servicios de personas emprendedoras que se han capacitado en alguno de nuestros programas.

Descarga portafolio aquí

¿Quiénes participan en Conexiones Comerciales?

Personas Emprendedoras

Es el rol que desempeñan personas emprendedoras que han sido capacitadas

Empresas ancla

Se refiere a las medianas y grandes empresas

Fundación WWB Colombia

Somos una organización autónoma e independiente que trabaja

¿Cómo se benefician en una Conexión Comercial?

La empresa ancla

• Desarrollando estrategias de sostenibilidad con beneficio social.
  • Implementando estrategias de RSE basadas en inclusión de pequeños negocios como proveedores en su cadena de suministros.
  • Agregando una dimensión social a su propuesta de valor, que permite convertir el impacto social en una estrategia corporativa de la empresa.
  • Teniendo una oportunidad de innovación y ventaja competitiva, incorporando una perspectiva social.

Personas emprendedoras:

• Generando ingresos a través de acuerdos comerciales sostenibles, basados en la confianza y en el compromiso de crecer.
  • Potencializando habilidades de negociación aprendidas en los diferentes programas.
  • Aumentando la competitividad de sus negocios.
  • Asumiendo nuevos retos comerciales que lleven a la persona emprendedora a tomar decisiones determinantes frente a sus negocios.

¿Cómo es el proceso para establecer una Conexión Comercial con emprendedoras/res de la Fundación WWB Colombia?

Identificación:

Presentamos la propuesta de valor de Conexiones Comerciales de la Fundación WWB Colombia a la empresa ancla, para conjuntamente con la unidad de compras y/o suministros de dicha empresa, identificar las necesidades y/o requerimientos de proveeduría.

Generación de requerimientos:

De acuerdo a las necesidades identificadas, buscamos a las personas emprendedoras de la Fundación WWB Colombia, que cumplan con el perfil de negocio idóneo para atender la solicitud de las empresas ancla.

Selección y acompañamiento:

De acuerdo al requerimiento del producto o servicio que realiza la empresa ancla, la Fundación WWB Colombia orienta la preselección de emprendimientos que cumplan con la solicitud de proveeduría para brindar diferentes opciones de selección del producto o servicio.

Negociación:

Una vez seleccionado el emprendimiento, la Fundación WWB Colombia brinda acompañamiento y asesoría en el establecimiento de términos y condiciones previo al cierre de la negociación, entre la empresa ancla y el emprendimiento.

Cierre:

Propiciamos el cierre y formalización de la negociación, a partir de la primera compra, entre la empresa ancla y el emprendimiento vinculado a la Fundación WWB Colombia.

Casos de éxito:
Historias que transforman
Descubre cuál es el sueños de Camilo
Conoce como Alejandra ha llegado a nuevos mercados
Conexión Empresa ITSE y Lina Marcela Ruiz emprendedora de Arte más vida