Pilar Personas

Desarrollamos capacidades personales
y empresariales atendiendo a la población emprendedora.

¿Qué es el
Pilar Personas?

Desde el pilar personas, desarrollamos capacidades personales y empresariales atendiendo a la población emprendedora de subsistencia, especial pero no exclusivamente mujeres, que son el centro de nuestro trabajo y a quienes capacitamos para que fortalezcan su autonomía personal y financiera.

Diseñamos e implementamos procesos formativos fundamentados en la andragogía (conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas), gamificación (uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos) y aprendizajes activos (enfoque de enseñanza en el que los alumnos participan del proceso de aprendizaje), que permiten la reflexión individual, colectiva y la puesta en marcha de acciones encaminadas a lograr la autonomía personal y económica de la población beneficiada.

Pilar Personas

¿Qué hacemos?

  • Implementamos programas de acompañamiento empresarial para incidir en el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos.
  • Consolidamos alianzas público-privadas de orden nacional y regional para lograr un mayor impacto en las poblaciones beneficiadas.
  • Adaptamos la oferta para la población de menor nivel educativo y con mayores brechas de acceso a recursos tecnológicos y formativos.

Emprendimiento

Formamos y acompañamos a personas emprendedoras de subsistencia y por necesidad, a través de programas diferenciados y escalados.

Ver más

Educación financiera y digital

Trabajamos por la inclusión de la población vulnerable a través del uso correcto de herramientas tecnológicas y del tránsito hacia la ciudadanía digital.

Ver más

Liderazgo y género

Sensibilizamos y capacitamos en la promoción de la igualdad de género y prevención de las violencias basadas en género.


Ver más