PERSONAS

¿Qué es el
Pilar Personas?

Aquí se diseña, implementa y mejora continuamente los programas de capacitación, planes y proyectos que buscan contribuir al cierre de brechas de desigualdad para las mujeres.

El diseño de cada iniciativa tiene en cuenta las siguientes áreas de conocimiento: Emprendimiento, Alfabetización Digital, Educación Financiera y Liderazgo, y se puede acceder a ellas a través de dos modalidades: presencial y virtual, de manera directa o a través de los aliados con los que trabaja la Fundación en los diferentes territorios.

Capacitación Presencial

Es el proceso de formación desarrollado en aula, que, dependiendo de sus participantes, integra herramientas del saber y el hacer con juegos, reflexiones y casos de la vida diaria para abordar conceptos relacionados con el negocio, las finanzas, el desarrollo del ser, la apropiación de las TIC y el manejo de las relaciones interpersonales y familiares. Cada proceso está acompañado por facilitadoras y facilitadores de la Fundación.

Capacitación Presencial

Capacitación Virtual

Es el proceso de formación mediante la modalidad virtual que se desarrolla a través del Aula Virtual de la Fundación. Dependiendo de la población objetivo, integra herramientas del saber y el hacer con juegos, reflexiones y casos de la vida diaria para abordar conceptos relacionados con el negocio, las finanzas, el desarrollo del ser, la apropiación de las TIC y el manejo de las relaciones interpersonales y familiares.

El proceso se desarrolla teniendo en cuenta las últimas tendencias de formación virtual como: microlearning, gamificación y aprendizaje basado en retos. Todos los cursos cuentan con el apoyo virtual de un Ángel Asesor, un Facilitador o Facilitadora y/o un Asesor o Asesora Empresarial.

Capacitación Virtual

Fortalecimiento empresarial

Es el proceso de acompañamiento empresarial para fortalecer emprendedoras y emprendedores en 4 áreas: financiera; mercadeo y comercial; producción; y administrativa, buscando la organización y sostenibilidad de los negocios.

Fortalecimiento del ser

Busca promover los derechos, el cambio de actitudes y creencias relacionadas con los roles de género y el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y la autonomía personal de las mujeres.

Las personas podrán encontrar aquí una oferta de cursos, talleres, charlas, eventos, manuales, juegos para la familia, videos y experiencias vivenciales, entre otros espacios que promueven la reflexión y la acción.