Programa de capacitación Yarú

Es el programa de capacitación presencial de la Fundación WWB Colombia, hecho a la medida de emprendedoras y emprendedores como tú.

En 4 niveles podrás impulsar y proyectar tu negocio a través del fortalecimiento de tus capacidades personales y empresariales.

Características del programa de capacitación integral Yarú

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un negocio con más de seis meses de operación.
  • Vivir en estrato 1, 2 o 3.
  • Nivel educativo no superior al técnico.
  • Encontrarse en los 10 municipios de cobertura del programa (Cali, Buenaventura, Jamundí, Palmira, Yumbo, Pradera, Florida, Candelaria, Tuluá y Buga)

Requisitos

Componentes del programa

Al participar en el programa Yarú podrás acceder a los siguientes componentes:

Académico

Clases dictadas por los facilitadores y facilitadoras entorno a los temas de…

Fortalecimiento del ser

Busca contribuir al reconocimiento de los derechos al cambio de actitudes y…

Acompañamiento Empresarial

Complementa e implementa los aprendizajes académicos en cada uno…
¡Conoce la experiencia en Yarú!

Inspírate con las historias de las emprendedoras y emprendedores que han pasado por el curso.

María Elizabeth Acosta Surti Fiestas Eventos

“Yo no sabía cuánto gastaba, cuánto vendía, cuánto compraba, ya ahora sé más; recomendaría Yarú porque te enseñan la parte esencial de tu negocio como son las redes sociales, a organizarte en la parte contable, a manejar los clientes y a la vez, a que tu empresa crezca más.”

Víctor Martínez Cevichería y restaurante las delicias de Kata

“En Yarú encontré cosas muy buenas, ha sido la mejor experiencia de mi vida entender que mi negocio es mi empoderamiento, entender que mi negocio me genera los ingresos que yo necesito para sostener a mi familia.”

Alejandra Buchelli
Indumentaria

“Nos quebraron ese ‘cascaroncito’ que teníamos y nos hicieron renacer como empresarias, ver que nuestros proyectos realmente valen la pena, que es un estilo de vida y que tenemos que dar lo mejor de nosotras para seguir adelante. Yarú nos transformó”

Hernando Ceballos
Productos Obles

“Yarú para mi llenó todas mis expectativas, no sabía manejar un computador y lo aprendí; saqué costos de mis productos y les di un valor agregado. Aprendí a tener más visión como empresario”

Carmen Rosa Hurtado
Keratina Xpress 24/7 y algo más

“Yo estaba buscando estabilidad emocional, laboral y familiar porque todo estaba como por ‘pedacitos’ y en Yarú me encontré conmigo misma, con mi negocio, con mi familia, con mi vida.”

María Gisela Verona
Calzado y Marroquinería Verona

“Lo que más me ha gustado es que ya tengo una forma diferente de ver las cosas, de ver mi empresa y mi trabajo. Aprendí a crecer como persona”

Al finalizar el programa de capacitación Yarú participa en:

Expo Yarú

Es una feria empresarial creada para visibilizar los emprendimientos de las personas que se capacitan en el programa.

Se lleva a cabo en un lugar de alta circulación, en las ciudades donde se desarrolla el programa. Aquí las emprendedoras y emprendedores, se postulan para participar en la feria y a través de un comité se aprueba su participación. En la feria, ponen en práctica los conocimientos y habilidades.

Club de Egresadas

El Club de Egresadas es un espacio de encuentro y actualización creado para que las personas que hayan finalizado los procesos de capacitación con la Fundación puedan seguir fortaleciendo sus redes de contacto y conocimientos. El Club cuenta con: Jornadas de actualización, Cine Club, programa de mentorías y Capital Semilla.