Informes especiales

COVID-19

El área de Investigación de la Fundación WWB Colombia, contribuye con el pilar estratégico de conocimiento mediante la creación de una serie de boletines informativos acerca de cómo está impactando la pandemia en los temas de género, inclusión financiera y emprendimiento; en el marco de la situación de confinamiento ocasionada por la COVID-19.

Este material se encuentra disponible para la consulta y difusión del público, y se agradece citar a la Fundación WWB Colombia como fuente.

Boletín #10 Recuperación económica: miradas sobre los retos que enfrentan las mujeres

Boletín #9: Ahorro y COVID-19

El ahorro como una estrategia para hacer frente al panorama de incertidumbre e inestabilidad actual; y las dimensiones sociales y económicas que han sido impactadas durante la crisis en relación con éste.

Boletín #8: Género, cuidado y COVID-19

Descripción del panorama del cuidado a nivel regional y nacional, y profundización sobre las implicaciones de la carga desproporcionada de estas acciones en hombros de las mujeres.

Boletín #7: Economía del comportamiento, autocuidado y COVID -19

Aportes y hallazgos de la Economía del comportamiento para atender los modelos de decisión de las personas y mejorar las intervenciones de salud en la actual emergencia social y sanitaria.

Boletín #6: Salud mental y COVID-19

Balance de la salud mental en Colombia y su relación con las diferentes condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que agravan todas las formas de sufrimiento en el actual contexto de COVID-19.

Boletín #5: Reactivación de los emprendimientos y las empresas

Estrategias estables y privadas implementadas para reactivar económicamente las diferentes expresiones de empresa y emprendimiento.

Boletín #4: TIC y COVID-19

Procesos de virtualización y aprobación digital en condiciones de vulnerabilidad y aislamiento social, como una herramienta de conectividad.

Boletín #3: Emprendimiento por necesidad y Covid-19

Mecanismos de protección y seguridad orientados a la reactivación económica de la población emprendedora en condiciones dignas de subsistencia.

Boletín #2: Violencias basadas en género y Covid-19

Información y estadísticas sobre las desigualdades y los problemas sociales basadas en violencia de género evidenciados durante el confinamiento por el COVID-19.

Boletín #1: La inclusión financiera frente al Covid-19

Este boletín recopila datos y estadísticas sobre las brechas de inclusión financiera y las afectaciones socioeconómicas producidas por el COVID-19.

Boletines Estadísticos

El área de Analítica viene trabajando desde el 2019 en la realización de boletines estadísticos, en los cuales se comparte información de actualidad sobre los temas más relevantes para la Fundación relacionados con políticas públicas relevantes a nivel nacional y regional.

Boletín #6: Trabajo reproductivo y de cuidado

Datos estadísticos e informativos sobre las condiciones del trabajo doméstico y las brechas de género en el mercado laboral.

Boletín #5: Inclusión financiera y capacidades financieras

Productos, canales y capacidades financieras reflejadas en las brechas de género de la inclusión financiera en Colombia.

Boletín #4: Violencias basadas en género contra las mujeres y feminicidios

Datos estadísticos sobre violencia de género en Colombia y las repercusiones en la salud mental y física de las mujeres.

Boletín #3: Emprendimiento y fracaso empresarial

Balance sobre el contexto actual del emprendimiento en Colombia y consideraciones importantes a tener en cuenta sobre las distintas barreras para el emprendimiento que enfrentan las personas emprendedoras.

Boletín #2: Mercado laboral

Boletín estadístico sobre el panorama de la situación laboral de las mujeres a nivel internacional.

Boletín #1: Calidad de vida y pobreza multidimensional

Datos y estadísticas sobre las condiciones de pobreza en la población colombiana y las brechas de género en inclusión financiera.

Informes técnicos

Resumen Ejecutivo de Resultados del Plan Reactívate 2020

Conoce los principales resultados del informe del Plan Reactívate implementado por la Fundación WWB Colombia entre junio y diciembre de 2020.

Informe Técnico Unificado del Plan Reactívate 2020

Conoce el informe completo sobre los resultados del Plan Reactívate en el que se beneficiaron a 3.606 personas emprendedoras del Valle del Cauca.