Foto Emprendedor con tablet - Publicaciones Propias

Boletines COVID-19

El área de Investigación de la Fundación WWB Colombia, contribuye con el pilar estratégico de conocimiento mediante la creación de una serie de boletines informativos acerca de cómo está impactando la pandemia en los temas de género, inclusión financiera y emprendimiento; en el marco de la situación de confinamiento ocasionada por la COVID-19.

Este material se encuentra disponible para la consulta y difusión del público, y se agradece citar a la Fundación WWB Colombia como fuente.

Boletín #12 Situación socioeconómica de las mujeres jóvenes en el Valle del Cauca: reflexiones a partir de sus clamores durante el paro nacional

En este boletín queremos explorar y reconocer las condiciones de las mujeres jóvenes emprendedoras que hacen parte de uno de los programas de la Fundación WWB Colombia.

Mujer Empendedora. jpg

Boletín #11 Diálogos entre la inversión de impacto y la perspectiva de género

Además de impactar los derechos humanos de todas las personas, las desigualdades estructurales de género tienen impactos económicos negativos a nivel individual y colectivo. ¡Lee ahora este informe!

Mujer Segura. Capacitación

Boletín #10 Recuperación económica: miradas sobre los retos que enfrentan las mujeres

¿En qué formas la pandemia incidió sobre las condiciones de las mujeres para la generación de ingresos, los efectos que esto trajo para su bienestar y en su autonomía económica? Entérate.

Boletín #9: Ahorro y COVID-19

El ahorro como una estrategia para hacer frente al panorama de incertidumbre e inestabilidad actual; y las dimensiones sociales y económicas que han sido impactadas durante la crisis en relación con éste.

Boletín #8: Género, cuidado y COVID-19

Descripción del panorama del cuidado a nivel regional y nacional, y profundización sobre las implicaciones de la carga desproporcionada de estas acciones en hombros de las mujeres.

Boletín #7: Economía del comportamiento, autocuidado y COVID -19

Aportes y hallazgos de la Economía del comportamiento para atender los modelos de decisión de las personas y mejorar las intervenciones de salud en la actual emergencia social y sanitaria.

Boletín #6: Salud mental y COVID-19

Balance de la salud mental en Colombia y su relación con las diferentes condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que agravan todas las formas de sufrimiento en el actual contexto de COVID-19.

Boletín #5: Reactivación de los emprendimientos y las empresas

Estrategias estables y privadas implementadas para reactivar económicamente las diferentes expresiones de empresa y emprendimiento.

Boletín #4: TIC y COVID-19

Procesos de virtualización y aprobación digital en condiciones de vulnerabilidad y aislamiento social, como una herramienta de conectividad.

Boletín #3: Emprendimiento por necesidad y Covid-19

Mecanismos de protección y seguridad orientados a la reactivación económica de la población emprendedora en condiciones dignas de subsistencia.

Boletín #2: Violencias basadas en género y Covid-19

Información y estadísticas sobre las desigualdades y los problemas sociales basadas en violencia de género evidenciados durante el confinamiento por el COVID-19.

Boletín #1: La inclusión financiera frente al Covid-19

Este boletín recopila datos y estadísticas sobre las brechas de inclusión financiera y las afectaciones socioeconómicas producidas por el COVID-19.