Fortalecimiento Empresarial

Es el proceso de acompañamiento empresarial para fortalecer emprendedoras y emprendedores en 4 áreas: financiera; mercadeo y comercial; producción; y administrativa, buscando la organización y sostenibilidad de los negocios.

Plan de Acompañamiento Empresarial

A través de este plan se acompaña a las personas emprendedoras para implementar las acciones de mejora de sus negocios, resolver las principales dudas e inquietudes empresariales e identificar soluciones a la medida que generen mejoras significativas en el funcionamiento de sus unidades productivas.

La inscripción es virtual, las asesorías son personalizadas y se realizan a través de encuentros presenciales o virtuales con el asesor empresarial.

Plan de Acompañamiento Empresarial

Voy de la Mano

Es una iniciativa de organización y crecimiento empresarial acompañado de mentores expertos, para las personas que han terminado el programa de capacitación Yarú y que hacen parte del Club de Egresadas.

Para acceder a una mentoría especializada que permita la organización, el avance rápido y eficiente del negocio, se evalúa el potencial del negocio y el perfil del emprendedor.

Requisitos

• Haber terminado el programa “Yarú Camino Integral para Emprendedoras”, de manera presencial.
  • Haber sido postulado por el asesor empresarial que acompañó el proceso de Yarú.
  • Tener disponibilidad de tiempo para la intensidad del programa (4 meses) e iniciativa para el cumplimiento de las actividades propuestas.
  • Contar con un negocio al que se le identifique potencial y proyección por medio de un diagnóstico.

Voy de la Mano

Capital Semilla, una
Inversión con Propósito

Capital Semilla, una inversión con propósito, es una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de los negocios, mediante el diseño e implementación de un plan de inversiones que se presenta para su validación al comité evaluador.

La iniciativa incluye: proceso de selección, capacitación, acompañamiento, asesoría y postulación a capital semilla y monitoreo de los indicadores de resultado de crecimiento de los negocios.

Los requisitos varían, por tanto se presentan en cada apertura de esta iniciativa

Capital Semilla, una
Inversión con Propósito

Conexiones Comerciales

La iniciativa de conexiones comerciales brinda la oportunidad de articular a las personas emprendedoras con ambientes colaborativos, que permitan el intercambio comercial, no solo de bienes y servicios, sino también de experiencias que ayuden al fortalecimiento de los negocios como asesorías, talleres, ruedas individuales con proveedores y espacios comerciales con mercados locales, nacionales e internacionales.

Requisitos

• Haber finalizado el proceso de capacitación Yarú.
  • Haber culminado satisfactoriamente el proceso de acompañamiento empresarial.
  • Cumplir con los requisitos legales que exige el proceso de conexión comercial.

Conexiones Comerciales

Plan Reactívate: Recupera, Replantea, Reconecta

Es un plan transitorio de asistencia, creado en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del COVID-19, en concordancia con la experiencia y apuesta estratégica de la Fundación.

El plan, tiene como objetivo beneficiar a emprendedoras de subsistencia del Valle del Cauca afectadas por la crisis con el fin, de facilitar la reactivación de sus negocios y la recuperación de ingresos.

Plan Reactívate: Recupera, Replantea, Reconecta