mujer-lider
12
NOV
2015

Colombia ya tiene “Mujer Líder 2015”

La Fundación WWB Colombia continúa  trabajando por el empoderamiento  de las mujeres del país desde su SER.

  • Consuelo Revelo, una joven payanesa,  creadora del primer Spa en el País  atendido  por  personas  con discapacidad  visual, fue  escogida  como la “Mujer Líder  2015” en la categoría “Samán” de  este concurso,  donde 2. 234 personas  en   todo el territorio nacional,  votaron  a través de las redes sociales de la Fundación WWB Colombia.
  • Elsy García, una mujer  de 55 años,   que contribuye a la resocialización de los presos  en Cali y el Valle,  fue  la ganadora en la  categoría “Semilla”.
  • La premiación de las dos Mujeres Líderes  se realizó  en el marco de “Mujeres que Inspiran Mujeres” evento anual de la Fundación WWB Colombia, donde   400 empresarias de  Cali,   conocieron  las historias de estas visionarias  para  fortalecer  sus emprendimientos con impacto social.

Santiago de Cali, Noviembre de 2015.  La historia de  Consuelo  Revelo cautivó  a los colombianos que participaron  en el  concurso “Mujer Líder 2015”,  promovido por la Fundación WWB Colombia  a través de sus redes sociales,   para enaltecer  el trabajo de las líderes visionarias y empresarias del País.

Esta payanesa   es el artífice de Sea Blue Spa, la primera empresa de terapias en  Colombia y segunda en Latinoamérica, atendida por personas invidentes y con baja visión, quienes han desarrollado  el sentido del tacto, en su máxima expresión.

“Me  siento muy contenta por la alta  votación  que realizaron los colombianos. Esta es una oportunidad para  que en el País se apoye  más  a las personas que padecen diversas limitaciones. Nuestro reto es Posicionarnos   como el mejor Spa de la nación  con sentido social, ya que además de  la inclusión laboral,   tenemos  nuestra Fundación para personas ciegas y de baja visión – PRCIBV-, donde alrededor de 35 especialistas  prestan sus servicios para capacitar  a las personas  con  discapacidad visual  en  sistema braille, lector de pantallas, orientación y movilidad”. Manifestó Consuelo Revelo.

“La  historia  de esta Mujer Líder,  demuestra  que no hay barreras para emprender. Las discapacidades  físicas  no pueden  ser impedimento para salir adelante  y contribuir al cambio de  nuestra sociedad. El empoderamiento de la mujer es muy fuerte por el deseo de mejorar   su calidad de vida  y  de  su entorno,  permitiendo que a partir   de allí  se rompa el circulo vicioso de la  pobreza,  ya  que  son muy  juiciosas en cuanto al ahorro,  pagan bien sus deudas y tienen   la capacidad de  tomar buenas decisiones,  lo que  genera un liderazgo que impacta positivamente  al País” Manifestó  Daniela Koniezkto, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Vicky Acosta, Catalina Duque, Carmen Mireya Granados, Jimena Flórez y Nohemy Arboleda, reconocidas mujeres, líderes y empresarias de Colombia,   también hicieron parte de  las  nominadas en la categoría “Samán”.

Este año,  en el concurso “Mujer Líder” se incluyó la  categoría “Semilla”,   donde  se  destacaron  las  historias de mujeres que se han  capacitado en el Centro de Liderazgo para la Mujer de  la Fundación WWB Colombia, quienes en medio de su día a día lograron emprender e impactar positivamente sus entornos.

Elsy García Medina,  fue la  ganadora  en esta categoría por   la labor social que realiza desde hace tres años con la Fundación Luz de Amor  para los Presos, Ex Presidiarios  y sus Familias (Funda Pre), donde   ayuda  a las personas privadas de la libertad a exigir sus  derechos  como: la salud, el trabajo, el estudio, entre otros,  dentro de los centros penitenciarios.

Esta mujer  a sus 55 años, también  ha contribuido a la capacitación  de    madres, esposas e hijas de los  presos,   en  lencería, diseño de alta costura y peluquería, brindándoles una  oportunidad de capacitación  para que  puedan obtener ingresos para vivir.

“Funda Pre, nace  después de la experiencia  que viví cuando mi hijo   fue recluido  en  la cárcel de Villa Hermosa en  Cali.  Un golpe muy duro, pero allí aprendí el proceso para ayudar a las personas que por  diversas circunstancias  son privadas de la libertad.  Hoy me siento feliz porque al ayudar a estas mujeres y hombres,   también se construye un mejor futuro para todos” aseguró Elsy García Medina.

Blanca Nubia Narváez, Yaneth Marín, María Victoria López, Sandra Patricia Gutiérrez y Mónica Quilindo, también fueron nominadas en la esta categoría.

La premiación se realizó  en  el marco de “Mujeres que Inspiran Mujeres” evento anual de la Fundación WWB Colombia, donde  alrededor de 400 empresarias de sectores vulnerables de  Cali,  conocieron las historias de las  Mujeres Líderes  2015,  para  fortalecer  sus emprendimientos.

Con la “Travesía del Ser”  se les brindó  las herramientas  para enriquecer  el proceso de empoderamiento,  donde se enfatizó en el desarrollo de las competencias y valores para la vida. El reconocimiento, la gratitud, el liderazgo, la autoconfianza  y la actitud, fueron factores elementales para  este proceso, con el objetivo  de mirar el  SER  y fortalecer el trabajo en equipo.

Mujeres que Inspiran Mujeres se llevó a cabo, el jueves 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Recreativo de Comfandi – Pance.

Aquí les compartimos las notas de prensa:

El País

 

 

 

 

 

 

El Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tiempo-Online

 

 

 

 

 

Informes
Yulie Lozada
Coordinadora de Comunicaciones
3104148590

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

3 pensamientos en “Colombia ya tiene “Mujer Líder 2015””

  1. felicitacionez a estas dos mujeres emprendedoras y que sigan cosechando exitos, dios las bendiga.

  2. Buenos dias quisiera saber si uds me pueden ayudar , mi hermana esta recluida en la carcel de jamundi somos de bucaramanga y no tenemos contacto con ella desde hace varios meses podrian ayudarnos .

  3. Buenos días Julian. Lamentamos tu situación y deseamos lo mejor para ti y tu familia en esta situación tan difícil por la que estás pasando.

    Por más de 30 años la Fundación WWB Colombia ha trabajado por la mujer emprendedora del país. Actualmente apoyamos a las mujeres emprendedoras a través de la capacitación integral no formal, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones acertadas en su vida y emprendimiento.

    Si quieres conocer más sobre la Fundación WWB Colombia y sabes de una familiar tuya que se pueda beneficiar de estos servicios te invitamos a que visites nuestra página web: http://fundacionwwbcolombia.org/programas Y que te motives para participar en nuestros programas o en nuestra Aula Virtual: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/

    ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone