Más de 1.500 emprendedoras se capacitaron a través del programa ‘Yarú’

fwwb-post-sala-de-prensa-1

Con el programa Yarú se busca fortalecer las capacidades personales y empresariales de las microempresarias de la región.

Durante el año pasado, 1.559 emprendedoras de Cali y municipios del Valle del Cauca se capacitaron a través del programa ‘Yarú: Camino Integral para Emprendedoras’, que ofrece la Fundación WWB Colombia para fortalecer las capacidades personales y empresariales de las microempresarias de la región.

Vale destacar que Yarú aborda cuatro áreas fundamentales: emprendimiento, relacionada con las herramientas para gestionar adecuadamente los negocios; educación financiera, enfocada en la generación de hábitos para el buen manejo del dinero; liderazgo, en donde se estimula el mejoramiento de las relaciones personales de la emprendedora consigo misma y con su entorno y alfabetización digital, enfocada en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TICs para el fortalecimiento del negocio.

Las inscripciones para ‘Iniciativa Emprendedora’, el nivel 1 del programa Yarú, ya se encuentran abiertas para la ciudad de Cali. Las personas de estratos 1, 2 y 3 interesadas en capacitarse, y cuyos negocios tengan más de seis meses de creación, podrán acercarse hasta el 30 de mayo a la sede de la Fundación WWB Colombia, donde se adelantarán las entrevistas para el proceso de inscripción al programa, que inicia clases el cuatro de junio.

Ximena Galeano, una de las mujeres beneficiadas del programa de capacitación Yarú manifestó que, “la Fundación WWB Colombia me ha enseñado la importancia de la organización. Antes de asistir a las clases del Programa Yarú, yo manejaba mis cuentas en un cuaderno, de manera informal y poco ordenada. Ahora sé cómo administrar mis metas de venta, costos, inventario y datos concretos del estado de mi negocio”.

Fuente: Diario La República.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *