Imagen del banner

transformadoras

6 de octubre, 2022

< Ver todas las memorias

Para continuar escribiendo nuestra historia, las personas invitadas se sumaron con su aporte y escogieron el espacio de su interés, salidas de campo o paneles académicos, en los que conocieron cómo se han implementado las iniciativas en las que fomentamos el desarrollo de capacidades personales y empresariales especialmente de mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad socioeconómica; la generación, difusión y apropiación de conocimiento a través de la investigación y analítica; y la inversión en negocios sostenibles que promueven el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres.

Así se vivió la llama transformadora: salidas de campo

De la informalidad a colectivo gastronómico

Cinco emprendedoras de la comuna 11 en el sector de Puerto Rellena compartieron sus experiencias y resultados obtenidos en la participación de ”mujeres, migración, informalidad y cocina: comprensión de condiciones laborales en la Comuna 11 de Cali” un proyecto de mujeres migrantes del Pacífico colombiano que salieron de la informalidad y crearon un colectivo gastronómico

La autonomía económica para el empoderamiento social

En Santander de Quilichao, norte del Cauca conocimos en detalle la experiencia organizativa de la Fundación Empoderarte y las distintas iniciativas de autonomía económica para las mujeres de la zona rural, proceso que fue acompañado por el Observatorio para la Equidad de las Mujeres, OEM.

Foto de la tarjeta

“Ponte la camiseta con el Banco W”

Vivimos la experiencia de la inclusión financiera visitando en compañía de los analistas comerciales del Banco W diversos negocios que se han fortalecido gracias a los productos de microfinanzas a los cuales han accedido.

Mi negocio, es mi reflejo Ruta de emprendimiento, diversidad y género

Conoce cómo el programa de formación integral para emprendedoras potenció el poder transformador de dos empresarias de Cali, quienes, día a día, trabajan en el desarrollo personal, familiar y de su negocio, brindado a otras personas oportunidades para seguir creciendo.

Vive todas las conexiones en este video que tenemos para ti

Aquí encontrarás los mejores momentos de nuestras conexiones

Conexión 1

De la informalidad a colectivo gastronómico

Conexión 2

La autonomía económica para el empoderamiento social

Conexión 3

“Ponte la camiseta con el Banco W”

Conexión 4

Mi negocio, es mi reflejo Ruta de emprendimiento, diversidad y género

Conexión 5

Vive todas las conexiones en este video que tenemos para ti

Aquí encontrarás los mejores momentos de nuestras conexiones

Foto de la tarjeta

Intercambio de saberes para la transformación: paneles académicos

El arte como recurso para sensibilizar y comprender las violencias basadas en género

Personas de diferentes partes de Colombia y el mundo conocieron la estrategia “Ofelia no está sola” y compartieron experiencias, vivencias, buenas prácticas, retos y compromisos para contribuir a la erradicación de las violencias basadas en género.

El continuum de capital como herramienta para el desarrollo social y económico

Conoce cómo realizamos inversiones de impacto social con perspectiva de género y contribuimos a las conversaciones y fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto.

Foto de la tarjeta

En la gran superficie y en canal institucional hay oportunidad para el fortalecimiento empresarial

De la voz de sus protagonistas conoce cómo implementamos el programa de Conexiones Comerciales con propósito social, identificando las acciones que las personas emprendedoras deben poner en marcha para establecer prácticas de negociación inclusiva con proveedores.

Foto de la tarjeta

Apropiación social del conocimiento: sinergia de saberes que contribuyen al buen vivir

Compartimos con un grupo de mujeres indígenas de Silvia, Cauca, quienes evidenciaron cómo a través de un proyecto de investigación relacionado con el liderazgo y la autonomía económica, identificaron una oportunidad de emprendimiento colectivo alrededor de las artesanías. Este proyecto de investigación fue realizado por la Universidad del Valle y financiado por el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación.

Foto de la tarjeta

Brechas de desigualdad que afectan a las mujeres emprendedoras: una historia a partir de los datos de la Fundación WWB Colombia

En este espacio socializamos la incidencia del género en la configuración de la vulnerabilidad socioeconómica, la inclusión financiera y los desempeños económicos liderados por hombres y mujeres a partir de la visualización de los datos obtenidos por la Fundación en tableros de control

Foto de la tarjeta
¡Vamos al siguiente destino!
Conexión 1

Conexión 2

El continuum de capital como herramienta para el desarrollo social y económico

Conexión 3

Conexión 4

Conexión 5
Foto de la tarjeta

¡Vamos al siguiente destino!