La Fundación WWB Colombia participa en el Foro GLI LATAM, en Argentina

Del 4 al 6 de junio se celebra la quinta edición del evento con la participación de nuestra presidente, Daniela Konietzko.

Yarú: Un impulso transformador para el emprendimiento regional

Así vivimos el lanzamiento de uno de los programas más queridos de la Fundación WWB Colombia, en su modalidad virtual y semipresencial.

Entérate aquí

¡Resultados que nos enorgullecen!

Así navegamos nuestro 2023. Te invitamos a recorrerlo con nosotros en este vídeo.

Claves para la Inclusión Financiera de las mujeres en el Sur Global

Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia, participó en un panel sobre Inclusión Financiera en el Sur Global. En este evento, exploró los desafíos y oportunidades para promover la autonomía económica de las mujeres.

Entérate aquí

Celebrando el talento: así se vivió el día de la persona emprendedora

Un grato encuentro se realizó en las instalaciones de la Fundación WWB Colombia, con la red de egresadas. En él hubo espacio para la conversación y diversos talleres.

Conoce más aquí

La inclusión de las mujeres en el desarrollo económico es imparable

Los lentes de género traspasaron fronteras en el Encuentro de Pares de Latimpacto ,celebrado en Bogotá, en el cual la presidente de la Fundación Daniela Konietzko participó como panelista.

Lee más aquí

‘El reto de ser mujer en Cali’: diálogos de Diversidad, Equidad e Inclusión, DEI

Soraya Husaín, directora de Investigación, participó de este panel, organizado por Cali cómo Vamos, junto al Observatorio para la Equidad de las Mujeres, la Subsecretaría de Género de Cali, la Secretaría de la Mujer del Valle y la Cámara de Comercio.

Lee más aquí

“La Fundación es un sueño hecho realidad”

Las fundadoras, que hace 42 años hicieron posible el surgimiento del Banco Mundial de la Mujer en Cali, visitaron la Fundación WWB Colombia y nos contaron lo que para ellas significa este espacio del que son artífices.

Lee más aquí

El poder de las capacidades

Daniela Konietzko Calero nos explica en este artículo de opinión por qué es tan necesario impulsar a las personas emprendedoras con formación y habilidades para sus negocios y para la vida. Les invitamos a leerla.

Entérate aquí

¡Postula tu investigación! Abrimos convocatoria 2024.

El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación busca promover proyectos para la generación o fortalecimiento de capacidades para la investigación.

Conoce más aquí

Emprendedoras tienen el doble de intensidad de trabajo de cuidado no remunerado que los hombres

Presentamos los resultados del estudio ‘Cuidadoras y Proveedoras: caracterización de la incidencia del trabajo de cuida­do no remunerado en la­s persona­s emprendedor­as en Sa­ntia­go de Ca­li’, realizado por la Fundación WWB Colombia y el proyecto Digna, Trabajo y Género de la Universidad de los Andes.

¡Conoce a la
Fundación WWB
Colombia!

Trabajamos por el cierre de
brechas para las mujeres.

Ingresa aquí

¡Pongámonos los
lentes de género!

Es hora de ver el mundo de otra manera y construir
acciones que contribuyan al logro de la igualdad
de género para lograr un mundo más sostenible.

Ingresa aquí

Somos la Fundación
WWB Colombia

Una institución independiente y autónoma que lleva 4 décadas trabajando para cerrar las brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico.

Fomentamos el desarrollo de capacidades personales y empresariales especialmente de mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad socioeconómica; fomentamos la generación, difusión y apropiación de conocimiento a través de la investigación y analítica; e invertimos en negocios sostenibles que promueven el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres.

Todas las iniciativas que implementamos están enmarcadas en cuatro enfoques: género, emprendimiento, vulnerabilidad e inclusión financiera; y se soportan en tres pilares estratégicos: personas, conocimiento e inversiones de impacto social.

Sala de publicaciones

Encuentra aquí información actualizada de la Fundación WWB Colombia

Conoce más

Preguntas frecuentes