CEPEI y Fundación WWB Colombia

Recientemente la Fundación WWB Colombia estableció una alianza con el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) para contar la historia del Plan Reactívate, destacando datos clave de esta estrategia creada para la reactivación económica en tiempos de pandemia.

Las consecuencias de la pandemia han agravado las brechas de pobreza y desigualdad en Colombia, con grandes repercusiones para las mujeres representando retrocesos, rezagos o esfuerzos adicionales para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven un mundo más equitativo, próspero y sostenible, sin dejar a nadie atrás.  Identificar soluciones que respondan a los desafíos impuestos por la crisis es una necesidad latente. Recuperar los ingresos y empleos de las comunidades vulnerables y avanzar hacia el crecimiento económico mundial debe ser una prioridad. 

Así, la historia con datos publicada por el CEPEI, presenta el Plan Reactívate de la Fundación WWB Colombia como una herramienta para  promover la recuperación económica de los hogares y negocios del sector informal en tiempos de crisis en los municipios del Valle del Cauca.