Capacitación virtual

Yarú virtual

Capacitación virtual para emprendedoras y emprendedores, que busca fortalecer las habilidades empresariales y competencias del ser para la gestión de los emprendimientos. Los contenidos abordan temas en torno a emprendimiento, educación financiera, mercadeo y ventas, liderazgo, entre otros.

Al igual que en la oferta presencial los contenidos y actividades están basadas en el aprendizaje significativo y basado en proyectos (ABP).

Requisitos

  • Contar con un negocio en funcionamiento.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Estar ubicado en cualquier lugar con acceso a internet.
  • Tener disponibilidad para participar de encuentros virtuales.

Duración

  • El curso se realiza en cuatro meses y se compone de cuatro niveles, un mes por cada uno: Nivel I: Iniciativa Emprendedora, Nivel II: Impulso Emprendedor, Nivel III: Fortalecimiento Emprendedor y, Nivel IV: Proyección Emprendedora.
  • Plan de estudio: semanal de 3 sesiones de 40 minutos cada una.

Curso Manejo Exitoso del Dinero (MED)

Curso de educación financiera gratuito, que aborda temas de ahorro, nivel de endeudamiento y presupuesto, a través de recursos multimedia, lecturas y ejercicios para poner en práctica.

¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 18 años, que deseen mejorar su conocimiento y hábitos con relación a sus finanzas personales. Este curso está abierto para toda la comunidad a través del Aula Virtual. Al finalizar el curso se hace entrega de una constancia de participación descargable directamente desde la plataforma.

Duración

Este curso estará disponible durante un mes en la plataforma del Aula Virtual, a partir de la inscripción.

Objetivos

  • Desarrollar habilidades financieras que permitan tomar decisiones con respecto al manejo del dinero.
  • Identificar los destinos apropiados para un préstamo, los diferentes tipos de préstamo y los criterios que usan las entidades financieras para otorgar un crédito.
  • Conocer la importancia del ahorro y del presupuesto para identificar y trazarse metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Construir un plan de ahorro y calcular cuánto debe ahorrar para emergencias.

Aplicación Móvil Miga

Aplicación Móvil Miga

Es una aplicación móvil divertida y lúdica que permite comprender la importancia del buen manejo del dinero, donde el usuario aprende a administrar las deudas, calcular los gastos, ahorrar y tomar decisiones con relación al manejo del dinero.

En Miga se encuentran cuatro (4) módulos

  1. Curso Manejo Exitoso del Dinero: promueve hábitos financieros saludables a partir de temas como presupuesto, ahorro y deuda.
  2. Reto de ahorro: permite crear un hábito de ahorro durante 21 días logrando alcanzar la meta propuesta en un tiempo determinado.
  3. Evita el guayabo financiero: tips y recomendaciones para tener una buena salud financiera en temporadas especiales.
  4. ¿Cuánto me puedo endeudar? Podrá registrar los ingresos, las deudas y así conocer el nivel de endeudamiento.