Premios Invencibles 2021 del Banco W: un reconocimiento a los microempresarios colombianos

El Banco W anuncia la primera versión de los Premios Invencibles, un reconocimiento a los microempresarios y trabajadores independientes que no se detuvieron a pesar de la crisis, que decidieron reinventarse y salir delante de manera positiva, impactando a la sociedad, el medioambiente y la niñez.

“Como entidad veníamos sintiendo el deseo de ser pioneros en tener un evento que permaneciera a través de los años y nos permitiera resaltar a las personas que con sus pequeños negocios han sido un ejemplo de transformación para sus familias, su comunidad y sus clientes. Esta convicción nos ha permitido hacer realidad este gran deseo de hacer visible a todos los microempresarios de Colombia y reconocerlos por ser una inspiración día a día para todos”, afirma Maria Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W.

Los premios invencibles, están dirigidos a microempresarios a nivel nacional (clientes y no clientes del Banco) de nivel socioeconómico 1, 2 y 3, así como a jóvenes estudiantes de secundaria de colegios oficiales ubicados en nivel socioeconómico 1, 2 y 3.

Se reconocerán 4 categorías:

  • Negocios con canales digitales: esta categoría resalta un microempresario (a) de Colombia, que durante la crisis que se ha vivido en nuestro país en el último año, haya trasformado su negocio a los canales digitales para seguir adelante y no parar, logrando resultados con nuevos clientes, incrementos de ventas, nuevos servicios y productos que le permitieran tener una mejor experiencia con sus clientes.
  • Inclusión social: esta categoría tiene como objetivo visibilizar las acciones de aquellas microempresas a nivel nacional que le apuestan a la inclusión de personas con discapacidad como punto transformador a través de prácticas educativas, formativas y laborales, favoreciendo su empoderamiento.
  • Impacto ambiental y productos verdes: exalta a una microempresa cuyas acciones estén encaminadas a generar conciencia sobre la preservación de los recursos naturales, aportando positivamente en: conocimiento, protección, conservación y recuperación del medio ambiente.
  • Emprendimiento en edades tempranas: esta categoría tiene como propósito reconocer la cultura de emprendimiento e innovación de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas oficiales del país, que cuenten con la cátedra de emprendimiento en su pénsum, premiando a un grupo de máximo 5 estudiantes que cuente con un proyecto innovador, sostenible y con potencial de crecimiento.
  • Reconocimiento honorífico a la resiliencia.

El Banco realizará un proceso de selección por fases:

  • Fase 1: El Banco realizará un filtro para definir los 10 participantes por categoría que cumplan con los requisitos. Posteriormente, el jurado calificador elegirá los 3 finalistas por categoría de acuerdo con los criterios de valoración. El jurado estará compuesto por 3 colaboradores del Banco W, 1 representante de la Fundación WWB Colombia y una persona externa por cada una de las categorías.
  • Fase 2: los 3 finalistas por categoría se someterán a votación del público a través de redes sociales. La votación que se realizará en agosto definirá los ganadores.

Premio para categorías: negocios con canales digitales, inclusión social e impacto ambiental y productos verdes 

  • $10.000.000 para cada ganador por categoría.
  • Un cupo para participar en uno de los cursos brindados por la Fundación WWB Colombia.
  • Placa de reconocimiento.

Premio para categoría: Emprendimiento en edades tempranas

  • Un computador portátil con diadema para cada integrante del equipo (máximo 5 personas).
  • Placa de reconocimiento para la institución educativa y los participantes.

Placa de reconocimiento a la resiliencia durante la crisis

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de septiembre y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Banco W, donde los seleccionados de cada categoría y los jurados estarán en el mismo escenario.