La Colombian American Association lanza su primer programa de incubación en Colombia

Este año, la Colombian American Association (CAA) lanza su primer programa de incubación en Colombia para apoyar proyectos en etapa inicial de negocios con ideas prometedoras de base tecnológica. Esta convocatoria estará abierta para emprendedores colombianos, dando prioridad a emprendedores de comunidades tradicionalmente subrepresentadas en el país. Esta iniciativa esta patrocinada por CAF, Fundación Bolívar Davivienda, Willkie Farr & Gallagher y Fundación WWB Colombia. El programa de capacitación de cuatro meses será en línea, ha sido co-creado y dirigido por Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo que crea, diseña y administra programas de innovación con fundaciones, corporaciones y entidades públicas.

La convocatoria para aplicar al programa de incubación estará abierta del 1 de diciembre de 2021 al 30 de enero de 2022. Durante este tiempo, la CAA organizará una serie de conferencias virtuales para promocionar la convocatoria y resaltar la importancia de apoyar el ecosistema de emprendimiento para ayudar a reactivar la economía colombiana. Un panel de expertos seleccionará los 25 proyectos con la puntuación más alta para ingresar al programa. A cada uno de los emprendedores seleccionados se les asignarán mentores de diversas formaciones profesionales que les brindarán herramientas y apoyo profesional.

Los emprendedores participantes en el programa contarán con una formación estructurada e interactiva para desarrollar y validar sus negocios. También pasarán a ser parte de la comunidad global de Bridge for Billions donde tendrán acceso a descuentos de empresas como Google Cloud, Amazon Web Services y HubSpot para startups, entre otras. Ruta N, Philip Morris International, Fundación Capital, CESA, la Universidad ICESI, Platzi, iNNpulsa y la Misión Permanente de Colombia ante la ONU en New York, también se han unido a esta iniciativa como aliados estratégicos.

El programa de incubación terminará en junio del 2022 con una sesión de clausura en la que los emprendedores presentarán sus proyectos a inversionistas, patrocinadores y aliados. La CAA y Bridge for Billions supervisarán el progreso de estos emprendedores durante dos años después de finalizar el programa, dándoles acceso completo a una red de apoyo y recursos.

Para obtener más información sobre el programa de incubación, visita la página Bridge for Billions.

Sobre la Colombian American Association
La Colombian American Association (CAA) fue la primera cámara de comercio bi-nacional de Colombia en Estados Unidos. Esta es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1927 en Nueva York cuyos objetivos es ofrecer información actualizada sobre Colombian en los sectores económicos, financieros, política y emprendimiento, para así promocionar los lazos comerciales y culturales entre ambas naciones.

Para más información, visita su página web aquí.

Sobre Bridge for Billions

Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, crea, diseña y gestiona programas de innovación con fundaciones, corporativos y entidades públicas que han beneficiado a más de 2,250 emprendedores en más de 87 países. Su objetivo es facilitar el acceso al apoyo emprendedor a todo tipo de emprendedores con un propósito en común: innovar para generar cambios positivos dentro de sus comunidades
y generar empleo. Bridge for Billions, reconocida por Forbes 30 Under 30, Ashoka y Acumen, ha trabajado con más de 100 organizaciones como Coca-Cola, Accenture o BMW, e instituciones como Naciones Unidas, en la creación de programas de emprendimiento para apoyar a emprendedores en la creación de soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad.

Para más información, visita Bridge for Billions