feria-microempresarial-gratuita-mujeres

Feria Microempresarial “Mujeres Emprendedoras Cota 2014”

Veintinueve emprendedoras culminaron con éxito el programa de capacitación “Mujeres Emprendedoras” de la Fundación Junior Achievement Colombia, operado por la Fundación WWB Colombia, en asocio con la Alcaldía de Cota y con el patrocinio de Gerdau Diaco (el cual tiene una planta de corte y doble en el municipio).

Este programa se ha desarrollado exitosamente en 14 países de América Latina y Cota fue el segundo municipio del país en recibir el programa. Así, después de tres meses de capacitación y asesoría, el pasado domingo 07 de septiembre, 23 mujeres participaron con su stand en la Feria Empresarial mostrando y vendiendo sus productos y/o servicios al público en general en el Parque Central de Cota. Fue una jornada en familia en donde predominó el liderazgo y el emprendimiento.

Al final de la Feria Empresarial, luego de consolidar los resultados de los jurados con las notas del desempeño en el curso, las mujeres recibieron su certificado y Gerdau Diaco premió a las dos mujeres emprendedoras con mayor puntaje.

En el primer lugar, Martha Lucía Villamizar recibió dos millones de pesos para invertir en su negocio Sahara Velas. Al respecto ella dijo que “El programa me gustó mucho, me gusto la metodología, fue muy fácil de entender y el ambiente con mis compañeras fue muy agradable. El programa significó la posibilidad de tener una independencia económica, salir adelante con una idea de negocio que tenía en proyectos, pero que no tenía realizada. Significó creer en mí misma, en pensar que lo que se quiere se puede hacer Fue la oportunidad de aprender y poder tener seguridad que con esos conocimientos voy a tener éxito en mi negocio”

Por su parte, Martha Lucía Morales con la “Ferretería Sansón” obtuvo un millón de pesos para fortalecer su negocio que también surgió durante el transcurso del programa.

“El programa Mujeres Emprendedoras culmina con la Feria Empresarial como  posibilidad de visibilizar el trabajo realizado por las mujeres durante las clases, pero sobretodo es la oportunidad de sentir el cambio actitudinal que tuvieron frente a sí mismas y frente a la vida. Entregamos a Colombia, 23 negocios consolidados, dirigidos por mujeres con conocimientos y habilidades financieras, con autoestima y seguridad y con una capacidad de liderazgo que hace que el proceso de Responsabilidad Social Empresarial iniciado por Gerdau Diaco, sea replicado por estas emprendedoras en sus familias y comunidades”, dijo Carolina Hernández, Directora de proyectos de la Fundación Junior Achievement Colombia.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *