Emprendimientoblog (1)
31
MAY
2016

Tres tips para aprovechar mejor tu tiempo

¿Has sentido alguna vez que necesitas días de 48 horas para cumplir tus tareas? Es hora de que comiences a aplicar estos consejos para que aproveches mejor tu tiempo en el trabajo y en el día.

Es algo común, aparte de los compromisos laborales, todos tenemos que cumplir diariamente con los diferentes roles que cumplimos en la sociedad, madre, padre hijo, hermano, amigo etc, y las tareas que esto implica, haciendo que nuestro tiempo se tenga que dividir entre todos estos.

Esta situación da origen a una teoría llamada la administración del tiempo, que como su nombre lo indica, es saber utilizar al máximo nuestro tiempo, reduciendo la pérdida del mismo al mínimo.

Para crear tu sistema de administración del tiempo, es necesario que realices lo siguiente:

1. Identifica cómo utilizas normalmente tu tiempo: durante una semana anota en una agenda el tiempo que dedicas a cada actividad de tu día por ejemplo:

  • Desplazamiento.
  • Tareas laborales.
  • Apoyo en las tareas de los niños.
  • Cocinar, etc.

Posteriormente analiza a cuáles tareas debes dedicarle menor tiempo y a cuáles más y empieza a aplicar los cambios pertinentes.

2. Crea objetivos: establece los objetivos que debes cumplir cada día, las tareas a realizar y asígnales tiempo para lograrlos.

Si tienes tareas que se encuentran por fuera de estos, prioriza y enfócate primero al cumplimiento de tus objetivos.

3. Identifica a los enemigos de tu tiempo: existen barreras que te impiden hacer buen uso de tu tiempo y que te alcance para cumplir con todo, algunas de estas, pueden ser:

  • Sobrecargarse: tratar de hacer más de lo que puedes hacer
  • Asumir tareas de otros: debes aprender a trabajar en equipo y a delegar, tú solo no puedes lograrlo todo.
  • Distractores: llamadas sociales, chats, reuniones no planeadas, revisión de redes sociales. Estas actividades no son malas., sin embargo no debes perder de vista el cumplimiento de tus metas para estas actividades. Déjalas para el final.

Artículo original: degerencia.com

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone