tres-consejos-para-orientar-tus-finanzas
17
ABR
2017

Tres consejos para orientar tus finanzas

Ya casi llegamos a la mitad de este año y es posible que sientas que necesitas darle una mejor estructura a tus finanzas para que culmines con éxito financiero este 2017. Pensando en esto, te compartimos lo que Norman Cornejo, experto asesorando a personas cuyos gastos se han salido de control, aconseja para orientar tu economía.

Cornejo es especialista en coach financiero y se ha capacitado con grandes conocedores del tema como John Maxwell y Deepak Chopra. Él asegura que sí es posible recuperarse financieramente, incluso en menos tiempo del que podrías imaginarte.

Este orador asegura que el dinero es como un juego con unas reglas que son necesarias aprender para ganar. Entre ellas están hacer crecer la fortuna neta, ser libre financieramente y ser inteligente administrando las deudas. Y es que de acuerdo con Norman Cornejo, es muy común encontrar personas que creen necesario adquirir grandes deudas para tener éxito, pero no hay nada más alejado de la realidad.

A este panorama se le suma el gran número de personas que se han formado profesionalmente, incluso con maestrías, doctorados y todo tipo de especializaciones, pero que no han obtenido los resultados financieros que siempre esperaron. ¿A qué se debe esto? La respuesta es sencilla: no se prepararon adecuadamente para administrar su economía con eficiencia. Así, lo único que consiguen son gastos y deudas.

Por lo tanto, antes de tomar acción, Cornejo recomienda hacerse tres preguntas cuyas respuestas te orientarán y dejarán saber si tus finanzas son sanas:

infografia

¿Respondiste que sí a las dos primeras preguntas? Es momento de seguir estos tres pasos fundamentales que plantea Cornejo:

1. Ten a final de mes un excedente

Un error muy común es pensar que con lo que ganas no es posible tener un dinero extra. Y es que sin importar el nivel de ingresos, hay un principio fundamental para tener éxito financieramente: pagarse a sí mismo. ¿Cómo? Antes de ponerte al día con tus cuentas, págate algo siempre. Se recomienda que sea un 10% del total de tus ingresos, pero puedes estipular otro valor, de acuerdo con tus posibilidades. Lo importante no es la cantidad, sino que adquieras el hábito.

2. Simplifica tus gastos y deudas

En este punto, Cornejo aconseja refinanciar las deudas de acuerdo con tu presupuesto, si es necesario y crees que estás gastando más de lo que ganas. Por el contrario y si te es posible, ajústalas para pagarlas en un tiempo menor al estimado.

3. Produce más dinero 

¿Quién no ha escuchado el dicho “no pongas todos tus huevos en la misma canasta”? Precisamente a esto se refiere Norman Cornejo cuando aconseja no tener una única fuente de ingresos, así aparente ser segura y estable. Puede sonar casi imposible, pero es importante contar con un negocio que ejecutes paralelamente con la actividad que te genera tus principales ganancias. Por ejemplo, si sabes que te va bien preparando postres, hazlos y véndelos; si no sabes elaborar algo en especial, puedes vender otro tipo de bienes o invertir en acciones.

Finalmente, recuerda que es importante proyectarte al futuro y no enfocar toda tu energía y trabajo en cubrir los gastos de tu día a día. Es cierto que necesitas vivir un día a la vez, pero cuando de finanzas se trata, lo mejor es que tengas un plan claro para que no pierdas la cabeza.

Basado en finanzaspersonales.com

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

6 pensamientos en “Tres consejos para orientar tus finanzas”

  1. Muy interesante grasias a la persona q edito este mensaje. Yo he intentado mil veces. Ser buena administradora y no lo consigo. Soy chef me encanta la cosina. Ahora estoy preparando pollo broster
    pues no quiero ser mas empleada
    Quiero. Capacitarme y poder adquirir respaldo financiero
    Grasias

  2. Hola Betsy.
    Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.
    Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

    ¡Feliz tarde!

  3. Hola, Marleny.
    Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.
    Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

    ¡Feliz tarde!

  4. Hola, Dora. Gracias por compartirnos tu caso, esperamos que tu situación mejore.

    Por más de 30 años la Fundación WWB Colombia ha trabajado por la mujer emprendedora y microempresaria del país. Actualmente apoyamos a las mujeres emprendedoras a través de la capacitación integral no formal, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones acertadas en su vida y emprendimiento.
    Si quieres conocer más sobre la Fundación WWB Colombia te invitamos a que visites nuestra página web: http://fundacionwwbcolombia.org/
    Y que te motives para participar en nuestros programas o en nuestra Aula Virtual que pronto abrirá nuevos cursos que pueden servirte para alcanzar tus metas: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/

    ¡Feliz noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone