17
SEP
2013

Tips para mujeres emprendedoras

Todos sabemos del rol protagónico que las mujeres tienen en nuestro país.  Ellas se han apoderado, y con todo derecho, de aquellos espacios que antes parecían restringidos sólo para hombres, entre estos, el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Pero no todo ha sido fácil, ser una mujer emprendedora tiene muchos retos. Equilibrar la vida familiar, social y laboral es uno de ellos, sobre todo porque las mujeres, en general, son el pilar fundamental de las familias.

Si tú eres una mujer emprendedora entonces sigue leyendo, porque a continuación te entregaremos algunos consejos que te ayudarán a Emprender y a ser una empresaria exitosa:

1.- Aprende a organizar trabajo y familia

Será el tema clave en lo que está por comenzar. Debes aprender a organizar el tiempo entre tu trabajo y tu tiempo en casa con tus hijos.

Lo que a simple vista no parece ninguna novedad, se vuelve más inquietante ya que el segundo reto para ellas es liderar equipos, lo que involucra la validación profesional, una variable que ha obligado a las trabajadoras a seguir luchando por su lugar frente a los hombres.

En ocasiones deberás asignar responsabilidades. No pretendas tener el control absoluto sobre todo y sobre todos. Delega, tanto en el hogar como en la empresa.

2. Debes tener claro lo que quieres

Si quieres hacer un viaje, lo primero que piensas es a dónde vas a ir. Si no lo sabes, difícilmente podrás llegar. Este simple consejo te ayudará a enfocar tus esfuerzos, ahorrar tiempo de trabajo y focalizar tus objetivos.

3. Asesórate bien

Es indispensable que sepas aprovechar la experiencia de personas más aventajadas que tú en el mundo de los negocios. Esto te permitirá formar alianzas, ver distintos puntos de vista, generar estrategias de marketing más robustas y hasta mejores tratos con tus proveedores.

4. Negocios son negocios

Las mujeres empresarias tienden a tratar a sus empleados como su familia y eso las lleva a ser más lentas en la toma de decisiones respecto al capital humano de su empresa. No se necesitan robots, pero la mente fría al final podría beneficiar a muchas más personas. Debes ser asertiva.

5. Motiva a tus empleados

Para motivar a tus empleados y mantenerlos activos, debes buscar un espacio en tu agenda para reunirte con ellos periódicamente. Las reuniones en las que se organice el trabajo y se fomente la comunicación van a ahorrarte tiempo y dinero.

Ver publicación

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

6 pensamientos en “Tips para mujeres emprendedoras”

  1. me parese una buena opcion hacer parte del proyecto que ayuda a todas las mujeres para que salgamos adelante con nuestro proyecto de vida y mejorarla y quiero ser parte gracias y muchas felicidades

  2. Hola Edilsa, todas podemos proyectarnos hacia un mejor mañana, comunícate con nosotros si te interesa hacer parte de nuestros talleres, conferencias y eventos para emprendedores. Contáctanos vía e-mail o llamando al PBX: (57)(2) 6670717

  3. Hola Maria del Socorro, nos alegra que quieras hacer parte de esta importante labor, comunícate vía-email o llámanos para darte más información PBX: (57)(2) 6670717

  4. Que bueno felicitacione por ayudar a las mujeres emprendedoras quisiera ser parte de este proyecto tengo un horno de pizzas industrial y las hago deliciosas si me pueden ayudar se los agradeceria

  5. Hola Noraima

    Nos alegra conocer a mujeres como tú, que estén interesadas en nuestras capacitaciones y motivadas para salir adelante con su familia.

    En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestro Centro de Liderazgo para la Mujer: https://www.fundacionwwbcolombia.org/cartelera-cursos-actividades/

    Si no estás en Cali, puedes hacer parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el link:
    http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.com/login/index.php.

    ¡Que tengas un excelente día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone