marketing-Blog-ENE16
ENE

Tendencias del marketing para 2016

Como marca no podemos olvidar la conexión entre las estrategias de mercadeo y lo que busca nuestro consumidor, por esta razón buscamos formas de hablar con él y de ofrecerle productos y servicios a la medida de sus necesidades y deseos.

Las redes sociales se han convertido en el canal en el cual los clientes interactúan con las marcas, se informan y comentan acerca de nuestros productos. Sin embargo la búsqueda de nuevas herramientas para contactar a los consumidores sigue creciendo, lo cual obligará al área de mercadeo a invertir en tecnología.

Por esta razón, aquí te presentamos te presentamos algunas herramientas que tienen mucho potencial:

Big data: recoger datos de nuestros clientes se ha convertido en una forma de saber qué quieren, qué les gusta y qué necesitan. Gracias a los indicadores del big data (datos-formularios), las marcas conocerán mejor a su usuario al analizar todos sus comportamientos.

Experiencia de usuario: se centra en la relación del usuario y la marca con el objetivo de conseguir crear un lazo emocional creando experiencias con las cuales el usuario se sienta identificado.

Comercio digital: consiste en crear una tienda online, en la cual tus posibles clientes y usuarios puedan encontrar tus productos en internet de forma rápida y segura.

Respuesta inmediata: la respuesta inmediata nos ayuda a aumentar las interacciones. Un cliente al que se le responde pronto te dará buena reputación y generará confianza en tus públicos.

Ahora puedes hacer estudios de mercado y analizar audiencias para sacar el mejor provecho de tus servicios y productos para brindarles lo mejor a tus usuarios.

2 pensamientos en “Tendencias del marketing para 2016”

1. UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS DE LA FUNDACION WWB ESPERO ESTE AÑO SEGUIR CON USTEDES Y EN CUANTO TENGAN UNA CEDE DE FACIL ACCESO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ME INFORME POR QUE SON DE MUCHA UTILIDAD Y ME GUSTA MAS PRESENCIAL

2. Hola Angela, muchas gracias por ese lindo saludo. Claro que les estaremos contando cuando cambiemos de sede. ¡Saludos y feliz fin de semana!