siete-palabras-clave-para-mejorar-tus-ventas
18
AGO
2016

Siete palabras clave para mejorar tus ventas

Las palabras son más que simples elementos lingüísticos: son componentes psicológicos que impactan de alguna manera, positiva o negativa a las personas que las leen, escuchan o escriben.

Esto es un fenómeno que permea todos los aspectos y el mercadeo no es una excepción, así que en este blog veremos cuáles son esas palabras que al leerlas o escucharlas pueden motivar en nuestros clientes una decisión de compra:

Usted o Tú

Tratar al cliente como ‘Usted’ o ‘Tú’ es señal de una atención personalizada. Esto genera un vínculo o relación con nuestro cliente que aumenta su confianza en nosotros y en el producto. Esta práctica hace el comprador sienta que le importa a la empresa o marca.

Gratis

Es una palabra que nunca pierde fuerza y va más allá del valor monetario y es altamente percibida por el comprador. A todos nos gustan los regalos, por ende, esta palabra es un gancho perfecto.

Ahorro

A diario todos pensamos en gastar menos, por eso cuando nos sale una oferta que dice “ahorra el 10%” esta tiende a ser más atractiva que otras ofertas de productos que incluso pueden ser más llamativos.

Rápido

En este mundo globalizado, donde estamos llenos de obligaciones  y responsabilidades, pensamos no solo en ahorrar dinero sino tiempo. Es por esto que si tu servicio se destaca por tener tiempos de respuesta más rápidos que los estándares comunes deberías mencionarlo y aprovecharlo como una técnica de atracción de clientes. 

Mejor

Los clientes siempre quieren obtener lo mejor, por eso utilizar esta palabra en tus anuncios te ayudará a impactar a más personas. 

Garantía o Garantizado

Esta es una palabra que le da seguridad a nuestros clientes, puesto que no les gusta correr riesgos a la hora de gastar su dinero. ‘Garantía’ o ‘Garantizado’ les indica que en caso de cualquier falla alguien les va a responder.

Fácil

Entre menos complicaciones mejor, las personas cada vez quieren menos manuales de instrucciones y menos trámites, quieren gastar su dinero en que les faciliten las cosas. Ahí radica el poder de esta palabra.

¿Qué otras palabras crees que motiven a las personas a comprar?

Fuente: TICs y Formación

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone