blog-fundacion-sabado-17-septiembre

Siete consejos para emprender exitosamente desde casa

Iniciar tu negocio en casa es una excelente opción, ya que puedes dedicarle más tiempo a tu familia y, por ejemplo, ahorras el alquiler de un local. Sin embargo para que tu negocio en casa funcione se requiere organización.

Con estos siete consejos lograrás emprender exitosamente desde casa:

Establece un espacio de trabajo

Selecciona una habitación de tu casa donde puedas realizar tus actividades laborales sin que el día a día de tu hogar te distraiga o te impida realizar tu trabajo. Esta área debe ser exclusiva para tu negocio, donde tus papeles e implementos no estén sino a tu alcance y tengas toda la disposición para dedicarte solo a tu trabajo y a tus clientes.

Gestiona adecuadamente el tiempo

Dedícate solo a tu trabajo. Por más que estés en casa evita parar a ver televisión, y otras distracciones durante tu tiempo de trabajo, mantén tus implementos siempre listos y a la mano, para optimizar tu tiempo y lograr tus objetivos diarios.

Establece un horario de trabajo

Define qué días y de qué hora a qué hora vas a trabajar, puesto que si bien es cierto que una de las razones por las que elegimos tener un negocio en casa es por la flexibilidad que ofrece para manejar el tiempo y equilibrar la vida de familia con la del negocio, también es cierto que debes cumplir con un cronograma de trabajo para favorecer la productividad y mantenerte responsable.

Crea un plan de acción paso a paso

No se trata de crear un negocio porque sí; debes tener claras las metas que quieres alcanzar y cada una de las actividades y pasos que debes realizar para cumplir tus metas.

Construye redes

Una de las claves del éxito en los negocios es crear conexiones con otras personas. Esta es la base para encontrar clientes para tus productos y servicios así que aprovecha cada oportunidad que tengas para conocer gente y darles a conocer tu negocio: puedes hacerlo a través de amigos, familiares y referidos, también asistiendo a eventos empresariales, reuniones en cámaras de comercio y demás espacios afines con tu negocio. También puedes hacerlo a través de internet para llegar a un público mayor, puesto que para generar ventas se requiere que la gente sepa que tu negocio existe.

Mantén una imagen profesional siempre

Vístete acorde con la actividad de tu negocio. El que estés en casa no necesariamente implica que puedas estar en pijama todo el día. Ten una cuenta de banco aparte para tu negocio si requieres que tus clientes te consignen; cuando puedas ten una línea de celular o teléfono aparte para tu negocio; sé siempre agradable y amable, incluso cuando los demás estén ofuscados. Esto hará que tus clientes tengan confianza en tu negocio.

Prepárate para crecer

Tal vez por ahora no requieras de ayuda humana o tecnológica, pero esto no significa que siempre será así, por lo cual debes tener claro que sistemas o equipos te pueden ayudar en un futuro para tecnificar y hacer más productivo tu negocio, que tipo de personas podrías contratar y ahorra parte de tus ganancias para poder lograr en un futuro próximo el crecimiento.

Esperamos que nuestros consejos sean de utilidad para ti y de una vez te felicitamos por tener la valentía y el compromiso de trabajar por tu independencia y tu libertad financiera.

Fuente: mujeresdeempresa.com

4 pensamientos en “Siete consejos para emprender exitosamente desde casa”

1. Agradesco su ayuda,fabrico baberos,toallas cobijas y muchas cosas mas para bebes todo personalisado ,bordados con el nombre del bebe en punto de cruz,sus consejos son maravillosos gracias mil.

2. Buenos días Elizabeth,
    Nos alegra conocer mujeres como tú, que se interesan día a día en adquirir más conocimientos. Recuerda que puedes compartir este artículo en las redes sociales para que más personas que estén interesadas en aprender, conozcan más sobre estos temas.
    ¡Feliz día!

3. Buenos días Luz,
    Nos alegra conocer mujeres como tú, que estén pensando cada día en hacer crecer más su emprendimiento. Recuerda que puedes compartir este artículo en las redes sociales para que más personas que estén interesadas en aprender puedan leer estos consejos.
    ¡Feliz día!