LIDER-EQUI-TRABAJO2

Seis pasos para liderar con eficacia tu equipo de trabajo

Ser jefe no es una tarea fácil, se requiere de habilidades especiales para mantener contento a tu equipo de trabajo y lograr los objetivos de la empresa: se requiere vocación de liderazgo.

A diferencia de lo que se cree, no todas las personas que son líderes nacen con esta vocación, hay muchos que se hacen en el camino como fruto de su esfuerzo y su aprendizaje tanto formal, como de las experiencias diarias que lo hacen formarse como un excelente jefe y líder.

Aquí te daremos una guía para desempeñarte como jefe y líder con buenos resultados:

Aprende a delegar

Como jefe debe comprender dos cosas: que tú no puedes hacer todo y que te debes apoyar de los conocimientos y talentos de tu equipo para lograr tus metas. Es por esto que debes asignarle funciones a cada miembro del equipo según sus fortalezas y creer en su capacidad para hacerlo.

Se equilibrado

No debes ser ni tirano, ni alcahueta; deberás tener la dosis exacta de exigencia, pidiendo a tu equipo que realice su trabajo de acuerdo a las instrucciones dadas de manera amable y clara. No te dejes llevar por los sentimientos, sean estos de rabia o de amistad, deberás ser objetivo.

Se un buen ejemplo

Empieza tú mismo por hacer bien tu trabajo y cumplir con los reglamentos del negocio. No hay nada que enseñe más y genere mayor respeto que el buen ejemplo.

Valora los esfuerzos

Reconoce cuando los miembros de tu equipo hacen un buen trabajo, felicítalos y si es posible recompénsalos por ello.

Escucha

No hay nada que más haga crecer un negocio, que saber escuchar y valorar las ideas de mejoramiento de nuestros clientes y empleados.

Aprende y enseña

Conoce tu negocio a la perfección y aprende constantemente nuevas habilidades para hacerlo mejorar y crecer, pero también aprovecha tus conocimientos para dar a tu equipo instrucciones claras y herramientas para realizar mejor su trabajo.

Ya tienes algunos consejos para liderar bien a tu equipo de trabajo ¿Qué otra habilidad crees que se requiera?

Fuente: mclafranconi.com

2 pensamientos en “Seis pasos para liderar con eficacia tu equipo de trabajo”

1. Buenos días Liliana,
    Nos alegra que te gusten nuestros contenidos. ¡Te invitamos a compartirlo en las redes sociales! Feliz día.