blog-fundacion-26-agosto

Seis hábitos de las mujeres exitosas

A diferencia del pasado donde los grandes líderes y posiciones de poder eran ocupados solo por los hombres, actualmente es cada vez más común ver mujeres como personalidades, empresarias, gerente y otros cargos de poder, esto debido a que poseen un equilibrio entre sensibilidad, responsabilidad y saber balancear la vida personal y profesional.

Alrededor de estas mujeres destacadas se han hecho múltiples reportajes e investigaciones que han revelado hábitos comunes entre ellas. Estos son:

Priorizan lo difícil

Las mañanas son los momentos más aprovechados para realizar tareas de alta complejidad, debido a que saben que es en este horario, especialmente en el periodo entre 8 y 10 de la mañana donde se alcanza los niveles más altos de energía.

Piensan en semanas, no en días

Mientras que la mayoría de personas planean sus actividades día a día, estas mujeres exitosas las planean en función de número de horas a la semana y número de tareas personales y profesionales, permitiéndoles tener una mejor administración del tiempo.

Uso de planeador

Ellas no se confían de la memoria y no dejan nada al azar, tienen perfectamente establecido por escrito todo lo que deben hacer para no dejar nada de lado ni pendiente; adicionalmente  desglosan cada una de sus tareas en pequeñas actividades para poder tener en cuenta y llevar a cabo cada uno de sus aspectos

Le dan importancia a las personas

Saben que rodearse de un excelente equipo humano es fundamental para su desarrollo personal y profesional y reconocen el trabajo y cualidades de cada una de esas personas.

Saben que el tiempo es dinero

Aunque planean, en ningún momento dejan de ejecutar sus tareas, es por esto que son muy estrictas y no justifican la pérdida innecesaria del tiempo.

Dan importancia a su salud

Destinan tiempo para el ejercicio, se alimentan sanamente y se hacen chequeos médicos de rutina, puesto que saben que su  correcto desempeño depende de que tan saludables se mantengan.

Ahora que ya conoces estos hábitos ¡Anímate a aplicarlos a tu vida!

Fuente: Finanzaspersonales.com