Img_ventasennavidad
3
DIC
2015

Recomendaciones para mejorar tus ventas en Navidad

Empezó diciembre y ya llevas algún tiempo preparando tu negocio para las ventas de este mes, sin embargo nos gustaría compartir contigo algunos de los mejores consejos para aumentar tus ventas durante la jornada decembrina: 

  1. Debes tener en cuenta que las ventas de navidad son diferentes, casi todos los artículos que se compran son para ser regalados por lo cual debes brindarle a tus clientes la experiencia de que están comprando para sorprender a sus seres queridos.
  2. Recomienda opciones neutras, es caso que tu cliente no conozca mucho a la persona a la cual va dirigido el regalo, es más factible que aciertes con un recomendación neutra que con muy personalizada.
  3. Evita los productos que tengan tallas, en algunos negocios será inevitable, pero en otros, evitarás que tu cliente quede como descuidado al regalar algo a ojo.
  4. Crea una zona agrupada por precios, recuerda que muchos tienen un presupuesto para cada cosa y les resultará más fácil guiarse por precios acordes a este.
  5. Mantén la ilusión y la magia de la navidad, para muchos clientes la navidad es decoración y ambiente que los hace recordar su infancia, por lo tanto asegúrate de brindar un ambiente navideño y acogedor para ellos.
  6. Invierte en buen papel de regalo, recuerda que el cliente busca generar una buena impresión en el receptor.
  7. Garantiza una posible devolución. A pesar de que un pequeño número de clientes puede intentar abusar de esta facilidad, es un factor que da gran tranquilidad a tu cliente, aunque es obvio que hay productos con los que no se puede ofrecer esta opción.
  8. Cuida de la música, muchas tiendas abusan de los villancicos, pero se recomienda una combinación de música navideña del estilo de tu tienda junto con música en la misma línea que el resto del año pero seleccionada para que sugiera las sensaciones vinculadas a la Navidad: paz, tranquilidad, descanso…

¡Esperamos estos consejos te ayuden a aumentar tus ventas durante esta temporada y que tengas muchos clientes felices!

Puedes leer el artículo original aquí

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone