Premios y Reconocimientos

premios-y-reconocimientos
  • Reconocimiento-impúlsate22

En marzo de 2017, recibimos el reconocimiento por parte de la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Equidad de Género por nuestro apoyo en favorecer a la vivencia de los derechos de las mujeres, las niñas y la Equidad de Género en el municipio de Cali.

• premios-portafolio2

Fuimos finalistas en la categoría “Aporte a la comunidad” de los Premios Portafolio 2015, y la única institución del sur-occidente colombiano en esta etapa.

• Reconocimiento-posicinador

El 9 de diciembre recibimos el reconocimiento “Organización con Sello Posicionador” de Posicionamos.

• Reconocimiento-impúlsate22

El 19 de noviembre se nos hizo entrega de Impúlsate, un reconocimiento a las diferentes organizaciones y emprendedores, por su contribución al desarrollo económico del municipio de Yumbo.

• foto (1)

Nominación a los Premios Colombia En Línea 2014 en Mejor Contenido de Inclusión Social, que son aquellos contenidos que incorporan Internet para contribuir en forma directa a mejorar la calidad de vida de una comunidad a través del logro de resultados visibles en el área social, económica, cultural y ambiental.

• premio_apoyoalamicroemrpesa_fundacionwwb

En el mismo año, MIX Market y el BID la destacan entre las 10 instituciones de microfinanzas de mejor calidad de cartera, al igual que entre las 10 instituciones de microfinanzas más eficientes, categoría saldo promedio por préstamo mayor a USD 500.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó el premio a la “Excelencia en Microfinanzas a nivel Latinoamericano” en el 2003 y en ese mismo año la organización es reconocida por el “Apoyo a la Microempresa”. En el año 2004, BlueOrchard Finance S.A. reconoció a la Fundación WWB Colombia como “First collateralized loan obligation backed by microfinance institution loans” por su participación en la primera titularización a nivel mundial de deuda en el sector de las microfinanzas estructurada por BlueOrchard en conjunto con OPIC.

• PremioBancoldex_fundacionwwb

En el 2005, Bancoldex le otorgó el premio “Mejor gestión de apoyo a los empresarios Colombianos” en la categoría de microempresa y, por segundo año consecutivo, en el 2006.

• premio_cruzdeplata_fundacionwwb

El premio que se destaca en el 2005 fue “La Cruz de Plata de la Orden Nacional”, entregado por el entonces Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez. De igual manera, el concejo de Santiago de Cali le otorgó “La Cruz de Bronce”, como una distinción de honor al esfuerzo ejemplarizante ante la sociedad caleña por su trabajo permanente en beneficio de los microempresarios de escasos recursos.

Por su trabajo, la Fundación WWB Colombia se ha hecho merecedora a diferentes distinciones y reconocimientos que la llevan a ser una entidad reconocida, no solo en nuestro país, sino también en América Latina. Hecho que se representa en los múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: el Premio Carlos Lleras Restrepo a la categoría de mejor intermediario financiero para microempresa en 1998, en la modalidad Fundaciones y ONG’s a nivel Nacional y por segundo año consecutivo en 1999.