Doris Eder de Zambrano

Historiadora con Magíster en Educación de la Universidad de Massachussets. Ocupó cargos como Directora, Programadora de UVTV, Ministra de Educación Nacional, Viceministra de Educación Nacional, Gobernadora del Valle del Cauca, Directora Ejecutiva Fundación Harold Eder, Directora Asociada del Departamento de Educación e Investigación de la F.E.S. Actualmente es miembro de las juntas de la Fundación Alvaralice, Jardín Infantil Caracolí (de la Fundación Cartón Colombia) y la FES.

Gaia de Dominicis

Politóloga y Economista de Wellesley College (Boston) y candidata a Maestría en Educación de la Universidad de Columbia (Nueva York).  Entre los años 2006 y 2013 se desempeñó como fundadora y Directora Ejecutiva de Endeavor en Colombia, donde logró posicionar a Endeavor como líder en el sector de Emprendimiento de Alto Impacto en el país. Antes de unirse a Endeavor, Gaia trabajó por 12 años en el banco JPMorgan en Nueva York, donde inició como analista financiera en el departamento de M&A Latam. Posterior a su trabajo en ejecución de transacciones de M&A, pasó a hacer parte del equipo de Client Management para la Región Andina donde fue responsable por el negocio de Investment Banking para Colombia, generando y ejecutando negocios para clientes corporativos y gobierno. Actualmente es Directora del Área de Responsabilidad Social y Ambiental del Colegio Anglo Colombiano. Adicionalmente, se desempeña como consultora independiente en temas de emprendimiento para emprendedores y empresas, al igual que en temas de responsabilidad social para organizaciones.

Gustavo Moreno Montalvo

Abogado de la Universidad de San Buenaventura y Economista de la Universidad de Virginia con experiencia en el sector financiero público y privado. Fue Presidente del Banco Central Hipotecario, Director General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Vicepresidente Financiero de Cartón Colombia, entre otros. Pertenece a la Junta Directiva de la Universidad ICESI, Alimentos Toning y Proyectos de Infraestructuta S.A. PISA. Actualmente es Gerente de GM Consultores.

Lina Fernanda Buchely Ibarra

Abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Derecho e Instituciones Legales de la Universidad de Wisconsin y Doctora en Derecho en la Universidad de los Andes. Ocho años de experiencia en docencia en pregrado y posgrados dentro del área de teoría del Derecho y derecho constitucional. Tiene publicaciones relacionadas con temas de Filosofía del Derecho, Estudios de Género y Política Social. Actualmente es profesora asistente de la Universidad Icesi y Directora del Programa de Derecho.

Luz Stella Gardeazabal de Nicholls

Abogada de la Universidad de San Buenaventura, con experiencia en el sector financiero en empresas como Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramás y Corporación de Ahorro y Vivienda Granahorrar. Participó en la Junta Directiva del Instituto de Ciegos y Sordos y de la Fundación de Quemados del Valle. Una de las fundadoras de la Fundación WWB Colombia en 1980.

Margarita Rosa Garrido Otoya

Graduada en Educación-Historia de la Universidad del Valle, Doctora en Historia Moderna de la Universidad de Oxford, profesora universitaria por muchos años en las universidades del Valle y de los Andes. Ha publicado dos libros y numerosos artículos especialmente sobre Cultura Política Colonial y Republicana. Fue Directora General de Colciencias entre el año 2000 y 2003, así como, de la Biblioteca de 2008 a 2012. Ha sido miembro de consejos asesores de entidades culturales, jurado de concursos, miembro de comisiones de evaluación de programas,  miembro de comités editoriales de revistas nacionales e internacionales y ha participado en equipos de asesoría para la producción de manuales escolares y programas históricos para televisión.