Doris Eder de Zambrano

Historiadora con Magíster en Educación de la Universidad de Massachussets. Ocupó cargos como Directora, Programadora de UVTV, Ministra de Educación Nacional, Viceministra de Educación Nacional, Gobernadora del Valle del Cauca, Directora Ejecutiva Fundación Harold Eder, Directora Asociada del Departamento de Educación e Investigación de la F.E.S. Actualmente es miembro de las juntas de la Fundación Alvaralice, Jardín Infantil Caracolí (de la Fundación Cartón Colombia) y la FES.

Gustavo Moreno Montalvo

Abogado de la Universidad de San Buenaventura y Economista de la Universidad de Virginia con experiencia en el sector financiero público y privado. Fue Presidente del Banco Central Hipotecario, Director General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Vicepresidente Financiero de Cartón Colombia, entre otros. Pertenece a la Junta Directiva de la Universidad ICESI, Alimentos Toning y Proyectos de Infraestructuta S.A. PISA. Actualmente es Gerente de GM Consultores.

Lina Fernanda Buchely Ibarra

Abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Derecho de la Universidad de Wisconsin y Doctora en Derecho en la Universidad de los Andes. Tiene varias publicaciones relacionadas con la aplicación del enfoque de género a las políticas públicas y la situación de las mujeres en Colombia. Ha participado en grupos de investigación y litigio legal sobre estudios de género, al igual que en redes nacionales e internacionales de académicas y activistas sobre el tema. Tiene diez años de experiencia docente en varias universidades del país. Actualmente es la Directora del Programa de Derecho en la Universidad Icesi.

Luz Stella Gardeazabal de Nicholls

Abogada de la Universidad de San Buenaventura, con experiencia en el sector financiero en empresas como Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramás y Corporación de Ahorro y Vivienda Granahorrar. Participó en la Junta Directiva del Instituto de Ciegos y Sordos y de la Fundación de Quemados del Valle. Una de las fundadoras de la Fundación WWB Colombia en 1980.

Margarita Rosa Garrido Otoya

Graduada en Educación-Historia de la Universidad del Valle, Doctora en Historia Moderna de la Universidad de Oxford, profesora universitaria por muchos años en las universidades del Valle y de los Andes. Ha publicado dos libros y numerosos artículos especialmente sobre Cultura Política Colonial y Republicana. Fue Directora General de Colciencias entre el año 2000 y 2003, así como, de la Biblioteca de 2008 a 2012. Ha sido miembro de consejos asesores de entidades culturales, jurado de concursos, miembro de comisiones de evaluación de programas,  miembro de comités editoriales de revistas nacionales e internacionales y ha participado en equipos de asesoría para la producción de manuales escolares y programas históricos para televisión.