historia

La Fundación WWB Colombia trabaja por cerrar brechas de desigualdad de género para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico a través de la capacitación, la generación de conocimiento de alta calidad y las inversiones de impacto social.

Después de haber creado el Banco W (2011), comenzó a trabajar de manera independiente y más allá de la inclusión financiera, concentrando sus esfuerzos en tres pilares fundamentales. El primero es la capacitación, que se refiere al desarrollo y fortalecimiento de capacidades empresariales y personales de emprendedoras y emprendedores con pequeños negocios a través de programas de capacitación integral, hechos la medida y basado en el juego como herramienta de aprendizaje.

El segundo, es la generación de conocimiento a través del fomento a la investigación y analítica de alta calidad. Y el tercero, en proceso de consolidación, está relacionado con la identificación de proyectos de inversión que generen impacto social. A través de estos tres pilares fundamentales, la Fundación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el fin de la pobreza (ODS # 1), educación de calidad (ODS) # 4), igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ODS # 5), Trabajo decente y crecimiento económico sostenido (ODS # 8) y lo relacionado con la reducción de la desigualdad dentro y entre los países (ODS # 10).

Clic para leer más>>