Junta Directiva

Bernardo Quintero Balcazar

Ingeniero mecánico y Magíster en Administración Industrial de la Universidad del Valle. Ha ocupado importantes posiciones como Presidente del Grupo Empresarial Carvajal,  la Corporación Financiera del Valle, hoy Corficolombiana, Avianca y Riopaila-Castilla. Cuenta con amplia experiencia y reconocida trayectoria en el sector empresarial y financiero colombiano así como en calidad de miembro de juntas directivas de empresas y entidades no comerciales.

Gladys Vega Valencia

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Desarrollo Humano, Universidad de Cambridge; Coach; Alta Dirección en Gestión Estratégica de la Universidad de Los Andes. Docente Universitaria, conferencista internacional, columnista y miembro de Foro de Presidentes y Women in Connection; pertenece a la junta directiva de ACRIP Región Central, Federación de Gestión Humana y Payflow Fintech Española. Se ha desempeñado laboralmente como Vicepresidente de Gestión Humana en el Banco Agrario de Colombia; Gerente de Desarrollo Humano de Allianz y consultora de Top Management; Líder Corporativo de Gestión Humana en Colsubsidio; Vicepresidente Corporativo de Sostenibilidad y Talento en Altra y actualmente es Principal Consultant para RBL Group – Consultora Global de Liderazgo.

Gaia de Dominicis

Presidente de la Junta Directiva

Politóloga y Economista de Wellesley College (Boston) y candidata a Maestría en Educación de la Universidad de Columbia (Nueva York). Entre los años 2006 y 2013 se desempeñó como fundadora y Directora Ejecutiva de Endeavor en Colombia, donde logró posicionar a Endeavor como líder en el sector de Emprendimiento de Alto Impacto en el país.

Antes de unirse a Endeavor, Gaia trabajó por 12 años en el banco JPMorgan en Nueva York, donde inició como analista financiera en el departamento de M&A Latam. Posterior a su trabajo en ejecución de transacciones de M&A, pasó a hacer parte del equipo de Client Management para la Región Andina donde fue responsable por el negocio de Investment Banking para Colombia, generando y ejecutando negocios para clientes corporativos y gobierno.

Actualmente se desempeña como directora ejecutiva de Yunus Social Business Colombia desde diciembre del 2018, y es miembro de la junta directiva de la Fundación Luker.

Jorge Alberto Linares Alarcón

Economista de la Universidad Javeriana, Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT-CESA. Se ha desempeñado como Vicepresidente de Gestión de Capital de la Fundación Grupo Social, Vicepresidente Financiero del Banco Caja Social y Gerente Financiero de la Fundación Social. Ha sido parte de diversas juntas directivas y comités de inversiones y auditoría; y profesor de prospección financiera en la especialización de finanzas de la Universidad del Rosario y de la cátedra de gestión financiera, en la maestría de economía de la Universidad Javeriana.

Margarita Rosa Garrido Otoya

Doctora en Historia de la Universidad de Oxford, Inglaterra con pregrado de la Universidad del Valle. Ha desempeñado su vida académica en la Universidad del Valle, en la de los Andes y en el Externado de Colombia y, como invitada, en otras universidades nacionales y extranjeras.

Ha publicado dos libros y numerosos artículos y capítulos de libro especialmente sobre cultura política colonial y republicana. Fue Directora General de Colciencias entre el año 2000 y 2003, así como de la Biblioteca Luis Ángel Arango de 2008 a 2013. Ha sido miembro de consejos asesores de entidades culturales, jurado de concursos, comisiones de evaluación de programas, comités editoriales de revistas académicas y equipos de asesoría para la producción de manuales escolares y programas históricos para televisión.

Lina Fernanda Buchely

Diez años de experiencia en docencia en pregrado y posgrados dentro del área de teoría y sociología del Derecho, además de los estudios de género. Tiene publicaciones relacionadas con temas de Filosofía del Derecho, economía de cuidado y política social. Actualmente es profesora asociada de la Universidad Icesi y Directora del Observatorio para la Equidad de las Mujeres- OEM.

Miembro Honorario

Luz Stella Gardeazabal Jimenez

Abogada de la Universidad de San Buenaventura, con experiencia en el sector financiero en empresas como Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramás y Corporación de Ahorro y Vivienda Granahorrar. Participó en la Junta Directiva del Instituto de Ciegos y Sordos y de la Fundación de Quemados del Valle.

Equipo directivo

DANIELA KONIETZKO CALERO Presidente de la Fundación

Leer
Biografía

Daniela Konietzko Calero

Presidente de la Fundación WWB Colombia

Esneyder Cortés. Director de Planeación y Estrategia

Leer
Biografía

Esneyder Cortes

Director de Planeación y Estrategia

Liliana Vanegas Cardona. Directora Administrativa y Financiera

Leer
Biografía

Liliana Vanegas Cardona

Directora Administrativa y Financiera

Juan Carlos Giraldo Montoya. Director Jurídico

Leer
Biografía

Juan Carlos Giraldo Montoya

Director Jurídico

Johana Urrutia Muñoz. Directora de Programas

Leer
Biografía

Johana Urrutia Muñoz

Directora de Programas

Leer
Biografía

Elkin Fernando Marín Marín

Director de Inversiones y Tesorería

Leer
Biografía

Soraya Husain-Talero

Directora de Investigación

Trabaja con nosotros

¡Nuestro equipo está conformado por personas que inspiran!

Aporta tu talento, energía y dedicación para generar cambios positivos en la vida de mujeres y hombres emprendedores. Te ofrecemos nuestra experiencia, oportunidades y apoyo para crecer. Si te interesa presentarte a un proceso de selección, envíanos tu hoja de vida.