pieza-principal-blog
13
JUN
2018

¿Qué motiva a los colombianos a crear su propia empresa?

El Reporte Global de Emprendimiento AGER 2017, realizado por la Universidad de Múnich, Alemania, el GFK y Amway, demostró que los colombianos tienen un fuerte espíritu emprendedor.

Esta encuesta, realizada en hombres y mujeres entre los 14 y 99 años de edad en 44 países del mundo, arrojó en sus resultados que en Colombia se vive un momento optimista para emprender.

Aquí te lo mostramos:

En nuestro país participó un grupo de 1.015 personas mayores de edad, habitantes de ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá con las siguientes tendencias:

tabla

Lo anterior demuestra que en Colombia se está superando cada vez más el miedo a emprender, gracias a la disposición de aceptar el riesgo a fracasar y a empezar nuevamente. Adicionalmente, más de la mitad de los encuestados demostró saber cómo obtener los recursos económicos necesarios para iniciar su emprendimiento, un aspecto que derriba la creencia de que la falta de dinero es el mayor obstáculo de los emprendedores al momento de crear su negocio.

¿En qué necesitan más ayuda los emprendedores colombianos?

Según el estudio, los emprendedores del país buscan más ayuda en las áreas de:

mercadeo Mercadeo 24 %
administracion Administración 21 %
financiamiento Financiamiento 19 %
recurso-humano Recursos Humanos 18 %
ideas-de-negocio Ideas de negocio 16 %

Precisamente, la generación de nuevas ideas figura como el aspecto en el que menos necesitan ayuda, pues en Colombia y en Latinoamérica la innovación se fortalece cada vez más. De acuerdo con el Índice Global de Innovación 2017, nuestro país ocupó el puesto 65, luego de ser el 90, en el top 100 mundial.

Pero, ¿Cuáles son las preferencias emprendedoras en Colombia?

De acuerdo con los encuestados, los emprendedores colombianos prefieren:

  • Contratar personal que trabajar solos: 57 %
  • Vender un servicio que un producto: 54 %
  • Atender a los clientes personalmente: 75 %
  • Trabajar orientados a las ganancias que a lo social: 60 %
  • Trabajar en la ciudad más que en área rural: 64 %

Por otro lado, el estudio también demostró que el 33 % de los latinoamericanos reconocen las normas legales y estructurales para crear su propio negocio, mientras que en Europa solo lo hace el 26 % de los emprendedores.

La clave: ‘emprendizaje’

El panorama es alentador, sin embargo, es necesario identificar que para emprender se necesita más que abrir un nuevo negocio. Para ser emprendedora debes responder a estas tres preguntas:

grafico

Si tienes una respuesta afirmativa a estos interrogantes, el siguiente paso, y el que debes dar durante todo el camino, es emprender con un constante aprendizaje. Es importante que te capacites no solo en aspectos económicos o legales, sino también como mujer y como la líder que eres. De esto se trata el ‘Emprendizaje’. Así que si tienes una idea en mente, ¡No lo pienses más! Pon manos a la obra, crea tu propio negocio y capacítate.

Fuente: finanzaspersonales.com

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone