Otros Programas

servicios-complementarios

Mujeres que Inspiran Mujeres, programa radial

Un espacio de expresión para las mujeres y para las instituciones que trabajan por la mujer, alrededor de temas como el empoderamiento, el liderazgo, la educación y de aquello que afecte positivamente el desarrollo de sus vidas.

Visita el sitio de Mujeres que inspiran mujeres para que conozcas más sobre estas historias.

Consultorio y charlas

Consultorio jurídico que atiende las consultas de orden jurídico de las usuarias relacionadas con temas laborales, civiles, comerciales y de familia; funciona como consultoría y orientación para trámites menores.  Además, charlas que abordan temáticas sobre salud sexual, prevención de violencia y prevención de adicciones, formalización de empresas y mercadeo.

Alianzas interinstitucionales

Red de entidades que trabajan por la mujer y que unen su trabajo con la Fundación WWB Colombia para ampliar la cobertura en la educación no formal. Se realizan con diferentes instituciones nacionales e internacionales con el fin de ampliar la cobertura y el impacto de nuestro objeto social.

Voy de la mano

Programa de acompañamiento que se ha desarrollado desde enero de 2015. El objetivo es asesorar integralmente a los negocios desarrollados por mujeres emprendedoras, que se han destacado por su desempeño en los programas de capacitación de la Fundación y tienen un negocio con potencial de crecimiento, que genere empleos directos, innovador, novedoso y con interés en diferenciarse.

Fortaleser

Es un servicio complementario a partir de diferentes estrategias que apuntan a mejorar su calidad de vida de las emprendedoras y la de sus familias.  Enfoca sus esfuerzos en el componente psicosocial con atención a usuarios en consultas psicológicas y talleres prácticos para conocerse a sí mismos como parte de una  estrategia de orientación vocacional. Además, se dedica a fortalecer el módulo de familia por medio de un kit itinerante con juegos didácticos creados para compartir en familia sobre comunicación asertiva y estrategia, que viaja a las  casas de nuestras usuarias, regresando con una retroalimentación sobre su uso, permitiéndonos la sistematización de información y experiencias.  De igual manera, se fortalece  el componente de familia a partir del taller de “Habilidades para la crianza” y mediante la permanente socialización, fomentar el uso del “Enrútate”, informativo para nuestra usuarias sobre tres rutas de atención fundamentales: Prevención de violencias, autocuidado y derechos.

Laboratorio financiero

Es un espacio de apoyo a los cursos del área de Finanzas de la Fundación. En él se resuelven dudas que puedan tener los usuarios en jornadas adicionales a su horario de clase habitual y de este modo fortalecen sus conocimientos financieros a través de las ludo-prácticas con instrumentos de Excel, aplicaciones, actividades escritas y juegos.