Otros Programas

otros-servicios

Mujeres que Inspiran Mujeres, programa radial

Un espacio de expresión para las mujeres y para las instituciones que trabajan por la mujer, alrededor de temas como el empoderamiento, el liderazgo, la educación y de aquello que afecte positivamente el desarrollo de sus vidas.

Visita el sitio de Mujeres que inspiran mujeres para que conozcas más sobre estas historias.

Voy de la mano

Programa de acompañamiento que se ha desarrollado desde enero de 2015. El objetivo es asesorar integralmente a los negocios desarrollados por mujeres emprendedoras, que se han destacado por su desempeño en los programas de capacitación de la Fundación y tienen un negocio con potencial de crecimiento, que genere empleos directos, innovador, novedoso y con interés en diferenciarse.

Fortaleser

Es un servicio complementario a partir de diferentes estrategias que apuntan a mejorar su calidad de vida de las emprendedoras y la de sus familias.  Enfoca sus esfuerzos en el componente psicosocial con atención a usuarios en consultas psicológicas y talleres prácticos para conocerse a sí mismos como parte de una  estrategia de orientación vocacional. Además, se dedica a fortalecer el módulo de familia por medio de un kit itinerante con juegos didácticos creados para compartir en familia sobre comunicación asertiva y estrategia, que viaja a las  casas de nuestras usuarias, regresando con una retroalimentación sobre su uso, permitiéndonos la sistematización de información y experiencias.  De igual manera, se fortalece  el componente de familia a partir del taller de “Habilidades para la crianza” y mediante la permanente socialización, fomentar el uso del “Enrútate”, informativo para nuestra usuarias sobre tres rutas de atención fundamentales: Prevención de violencias, autocuidado y derechos.

Laboratorio financiero

Es un espacio de apoyo a los cursos del área de Finanzas de la Fundación. En él se resuelven dudas que puedan tener los usuarios en jornadas adicionales a su horario de clase habitual y de este modo fortalecen sus conocimientos financieros a través de las ludo-prácticas con instrumentos de Excel, aplicaciones, actividades escritas y juegos.