Servicios Complementarios

servicios-complementarios

Mujeres que inspiran Mujeres, programa radial

Un espacio de expresión para las mujeres y para las instituciones que trabajan por la mujer, alrededor de temas como el empoderamiento, el liderazgo, la educación y de aquello que afecte positivamente el desarrollo de sus vidas.

Mujeres que inspiran mujeres

Voy de la mano

Programa de acompañamiento que se ha desarrollado desde enero de 2015. El objetivo es asesorar integralmente a los negocios desarrollados por mujeres emprendedoras, que se han destacado por su desempeño en los programas de capacitación de la Fundación y tienen un negocio con potencial de crecimiento, que genere empleos directos, innovador, novedoso y con interés en diferenciarse.

Conferencias y eventos temáticos

Espacios donde mujeres y hombres de reconocido prestigio profesional comparten su saber con nuestra red de mujeres.

Eventos culturales

Momentos de encuentro de la red de mujeres y amigos de la Fundación WWB Colombia alrededor del cine, música, teatro, pintura y diversas manifestaciones artísticas.

Alianzas interinstitucionales

Red de entidades que trabajan por la mujer y que unen su trabajo con la Fundación WWB Colombia para ampliar la cobertura en la educación no formal, prevención en la salud y orientación legal; con entidades multilaterales que apoyan nuestro trabajo.

Fortaleser

Es un servicio complementario a partir de diferentes estrategias que apuntan a mejorar su calidad de vida de las emprendedoras y la de sus familias.  Enfoca sus esfuerzos en el componente psicosocial con atención a usuarios en consultas piscológicas y talleres prácticos para conocerse a sí mismos como parte de una  estrategia de orientación vocacional. Además, se dedica a fortalecer el módulo de familia por medio de un kit itinerante con juegos didácticos creados para compartir en familia sobre comunicación asertiva y estrategia, que viaja a las  casas de nuestras usuarias, regresando con una retroalimentación sobre su uso, permitiéndonos la sistematización de información y experiencias.  De igual manera, se fortalece  el componente de familia a partir del taller de “Habilidades para la crianza” y mediante la permanente socialización, fomentar el uso del “Enrútate”, informativo para nuestra usuarias sobre tres rutas de atención fundamentales: Prevención de violencias, autocuidado y derechos.

Laboratorio financiero

Es un espacio de apoyo a los cursos del área de Finanzas de la Fundación.  En él se resuelven dudas que puedan tener los usuarios en jornadas adicionales a su horario de clase habitual y de este modo fortalecen sus conocimientos financieros a través de las ludo-prácticas con instrumentos de Excel, aplicaciones, actividades escritas y juegos.

Consultorio y charlas

Consultorio jurídico que atiende las consultas de orden jurídico de las usuarias relacionadas con temas laborales, civiles, comerciales y de familia; funciona como consultoría y orientación para trámites menores.  Además, charlas que abordan temáticas sobre salud sexual, prevención de violencia y prevención de adicciones, formalización de empresas y mercadeo.