banner-publicaciones3

covid

La Fundación WWB Colombia ha creado una serie de boletines informativos acerca de cómo está impactando la pandemia en los temas de género, inclusión financiera y emprendimiento; en el marco de la situación de confinamiento ocasionada por la COVID-19.

Este material se encuentra disponible para la consulta y difusión del público, y se agradece citar a la Fundación WWB Colombia como fuente.

Boletín: Recuperación económica: miradas sobre los retos que enfrentan las mujeres

Profundización sobre los impactos de la pandemia en relación a los retos que enfrentan las mujeres en cuanto a su participación en el mercado laboral y su actividad emprendedora.

Boletín: Ahorro
y COVID-19

El ahorro como una estrategia para hacer frente al panorama de incertidumbre e inestabilidad actual; y las dimensiones sociales y económicas que han sido impactadas durante la crisis en relación con éste.

Boletín: Género,
cuidado y COVID-19

Descripción del panorama del cuidado a nivel regional y nacional, y profundización sobre las implicaciones de la carga desproporcionada de estas acciones en hombros de las mujeres.

Boletín: Economía del comportamiento, autocuidado y COVID -19

Aportes y hallazgos de la Economía del comportamiento para atender los modelos de decisión de las personas y mejorar las intervenciones de salud en la actual emergencia social y sanitaria.

Boletín: Salud mental y COVID-19

Balance de la salud mental en Colombia y su relación con las diferentes condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que agravan todas las formas de sufrimiento en el actual contexto de COVID-19.

Ver aquí

Boletín: Reactivación de los emprendimientos y las empresas

Estrategias estables y privadas implementadas para reactivar económicamente las diferentes expresiones de empresa y emprendimiento.

Boletín: TIC’s y COVID-19

Procesos de virtualización y aprobación digital en condiciones de vulnerabilidad y aislamiento social, como una herramienta de conectividad.

Boletín: Emprendimiento por necesidad y Covid-19

Mecanismos de protección y seguridad orientados a la reactivación económica de la población emprendedora en condiciones dignas de subsistencia.

Boletín: La inclusión financiera frente al Covid-19

Este boletín recopila datos y estadísticas sobre las brechas de inclusión financiera y las afectaciones socioeconómicas producidas por el COVID-19.

Boletín: Violencias basadas en género y Covid-19

Información y estadísticas sobre las desigualdades y los problemas sociales basadas en violencia de género evidenciados durante el confinamiento por el COVID-19

estadisticos

Encuentre en los boletines estadísticos, creados por la Fundación WWB Colombia, información de actualidad con datos de contexto relacionados a políticas públicas relevantes, información estadística, así como el análisis de programas o estrategias nacionales y regionales.

Boletín #6: Trabajo reproductivo y de cuidado

Datos estadísticos e informativos sobre las condiciones del trabajo doméstico y las brechas de género en el mercado laboral.

Boletín #5: Inclusión financiera y capacidades financieras

Productos, canales y capacidades financieras reflejadas en las brechas de género de la inclusión financiera en Colombia.

Boletín #4: Violencias basadas en género contra las mujeres y feminicidios

Datos estadísticos sobre violencia de género en Colombia y las repercusiones en la salud mental y física de las mujeres.

Boletín #3: Emprendimiento y fracaso empresarial

Balance sobre el contexto actual del emprendimiento en Colombia y consideraciones importantes a tener en cuenta sobre las distintas barreras para el emprendimiento que enfrentan las personas emprendedoras.

Boletín #2: Mercado laboral

Boletín estadístico sobre el panorama de la situación laboral de las mujeres a nivel internacional

Boletín #1: Calidad de vida y pobreza multidimensional

Datos y estadísticas sobre las condiciones de pobreza en la población colombiana y las brechas de género en inclusión financiera.

estadisticos

Boletín Análisis de las relaciones entre construcciones de género y programas de asistencia social en el suroccidente colombiano

Aquí presentamos brevemente algunos de los resultados del proyecto financiero y ejecutado por la Fundación WWB Colombia y la Universidad Icesi.

Ver aquí

Informe Especial: Negocios tradicionales y de subsistencia: aproximaciones a una realidad local.

Caracterización del emprendimiento informal en Cali, con base en 1.803 pequeños negocios que han participado en los programas liderados por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación WWB Colombia entre los años 2018 y 2019.