Cuadros_noticia_ElPais

Premian a dos caleñas que inspiran el liderazgo de la mujer

Por su trabajo social, Martha Moreno y Diana Currea recibieron el premio ‘Mujer líder 2013’.

Dos mujeres caleñas se llevaron los honores en la entrega del reconocimiento ‘Mujer líder 2013’, organizado por la Fundación WWB, que se dedica a promover el liderazgo y emprendimiento entre las colombianas.

En la elección, que se promovió a través de las redes sociales, resultó ganadora la socióloga Martha Jacqueline Moreno, quien lidera el proyecto ‘Banco del trueque’ en sectores deprimidos de Bogotá.

A través de su fundación, Laudes Infantis, trabaja el intercambio de habilidades por servicios comunitarios, lo que ha inspirado a muchas mujeres a crear un proyecto de vida.

“A través del trueque se genera autoestima y crecen los sueños. Cuando aportamos a la sociedad con esta enseñanza logramos apartar el asistencialismo y alimentamos las metas propias”, explicó esta caleña, radicada en Bogotá.

En la entrega del reconocimiento, que se realizó ayer en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en el oriente de Cali, también se destacó la labor social de la oncóloga Diana Felisa Currea, abanderada de la prevención del cáncer de seno en el país, y quien ocupo el segundo puesto en las votaciones.

Durante diez años, la especialista de la Fundación Valle del Lili ha promovido el diagnóstico temprano de la enfermedad, principalmente de mujeres de escasos recursos que viven en zonas deprimidas de Cali.

“Todos los días veo que vale la pena el esfuerzo. Me siento satisfecha cada vez que una mujer quiere que la examine de manera preventiva. También cuando a través de revistas u otros medios podemos difundir el mensaje educativo sobre prevención del cáncer que, aunque no tiene cura, puede tratarse a tiempo”. afirmó la médica.

El tercer lugar fue para Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó, Chocó, y promotora de los derechos de las comunidades afrodescendientes del país. Es presidenta de la organización Amunafro y creadora del Colectivo Territorial Afrochocó, entre otros.

“Es un persona que ha visibilizado a la mujer en el Chocó y el país, trabajando para su inclusión social. Se trata de un voto de confianza y reconfirma el papel de la mujer afro en la sociedad”, manifestó Ruby Valencia, gerente de Inclusión Social de Quibdó, quien recibió el premio en nombre de la señora Mena.

Más de 400 microempresarias del Valle del Cauca, miembros de la Fundación WWB, asistieron a la ceremonia en la que se celebró el liderazgo de las premiadas.

Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2013.

Tomado de: Periódico El País

Enlace original:

Ver publicación

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *