PERSONAS

personas

La Fundación WWB Colombia cuenta con dos propuestas de capacitación: una, enfocada en un proceso de capacitación integral para personas emprendedoras en situación de vulnerabilidad socioeconómica, en donde se trabaja con la persona, su negocio y su familia. La segunda tiene como objetivo la promoción de mejores hábitos financieros a través de los cursos de educación financiera, donde se trabajan los temas de presupuesto, deuda y ahorro.

Todos los programas de capacitación y sus materiales de apoyo han sido desarrollados directamente por la Fundación a partir del concepto de gamificación (aprender jugando) y bajo los principios de la andragogía, lo que permite reconocer que el conocimiento con el que vienen estos adultos es una parte vital de su proceso de aprendizaje.

En su propuesta de capacitación integral llamada Yarú se abordan temas de liderazgo, emprendimiento, alfabetización digital y finanzas, entregando herramientas de fácil uso y aplicación; dichos temas son apoyados con charlas, talleres, juegos y asesorías empresariales que buscan el fortalecimiento del negocio, de su vida personal y de su entorno familiar, promoviendo así el desarrollo de la autonomía y de las capacidades empresariales de las personas que asisten a Yarú.

Para la promoción de mejores hábitos financieros la Fundación tiene a disposición de toda la comunidad el curso Manejo Exitoso del Dinero (presencial o virtual) y la aplicación móvil gratuita Miga, productos en los que se trabajan los temas de presupuesto, deuda, ahorro y tomar decisiones financieras acertadas a partir de la información y la generación de mejores hábitos.