PERSONAS

banner-pilar-personas

Personas es el pilar desde cual se articula el proceso de diseño, implementación y mejoramiento continuo de los programas de capacitación, planes y proyectos que buscan contribuir al cierre de brechas de desigualdad para las mujeres.

El diseño de cada iniciativa tiene en cuenta las siguientes áreas de conocimiento: Emprendimiento, Alfabetización Digital, Educación Financiera y Liderazgo, y se puede acceder a ellas a través de dos modalidades: presencial y virtual, de manera directa o a través de los aliados con los que trabaja la Fundación en los diferentes territorios.

Todos los programas de capacitación de la Fundación están dirigidos a personas mayores de 18 años, algunos a emprendedores y otros se ofrecen a la comunidad en general.

Capacitación presencial

Es el proceso de formación mediante la modalidad presencial desarrollado en aula, que, dependiendo de la población objetivo, integra herramientas del saber y el hacer con juegos, reflexiones y casos de la vida diaria para abordar conceptos relacionados con el negocio, las finanzas, el desarrollo del ser, la apropiación de las TIC y el manejo de las relaciones interpersonales y familiares.

Debido a la emergencia sanitaria mundial, por el momento nuestras capacitaciones presenciales no se encuentran disponibles. Estamos en un proceso de reestructuración y adaptación para volver a abrir nuestras puertas a las emprendedoras y los emprendedores, en cuanto sea posible.

Yarú, es el programa de capacitación hecho a la medida de emprendedoras y emprendedores.

Yarú parte de la comprensión de las desigualdades de género como realidad que configura vulnerabilidades en la vida de las mujeres, para proponer un proceso de capacitación integral donde se aborda el ser, el negocio y la familia, en el marco de la gestión de los emprendimientos.

Manejo Exitoso del Dinero (MED) es el curso de educación financiera de la Fundación WWB Colombia, gratuito, que aborda temas de ahorro, nivel de endeudamiento y presupuesto, a través de una capacitación lúdica, práctica y de aplicación inmediata. MED brinda herramientas para que las personas tomen decisiones financieras basadas en su propia situación.

Capacitación virtual

Es el proceso de formación mediante la modalidad virtual que se desarrolla a través del Aula Virtual de la Fundación. Dependiendo de la población objetivo, integra herramientas del saber y el hacer con juegos, reflexiones y casos de la vida diaria para abordar conceptos relacionados con el negocio, las finanzas, el desarrollo del ser, la apropiación de las TIC y el manejo de las relaciones interpersonales y familiares.

Es un sitio virtual, amigable y práctico, que ofrece capacitación a las personas que quieran aprender desde cualquier parte del país y del mundo. En ella se encuentran diversos cursos para que aprendas de manera fácil y práctica sobre temas relacionados con:

Emprendimiento

Programa de capacitación en emprendimiento Yarú virtual

Curso de capacitación virtual para emprendedoras y emprendedores, que busca fortalecer las habilidades empresariales y competencias del ser para la gestión de los emprendimientos, donde el estudiante desarrolla de manera autónoma su proceso de aprendizaje. Los contenidos abordan temas en torno a emprendimiento, educación financiera, mercadeo y ventas, liderazgo, entre otros.

Educación Financiera

Manejo Exitoso del Dinero

Es el curso de educación financiera de la Fundación WWB Colombia, gratuito, que aborda temas de ahorro, nivel de endeudamiento y presupuesto, a través de recursos multimedia, lecturas y ejercicios para poner en práctica. MED virtual te brinda herramientas para tomar decisiones financieras basadas en tu propia situación.

Presupuestar Para Prevenir y Recuperarse

Es un curso virtual gratuito diseñado para apoyar la toma de decisiones financieras de las personas a partir de la elaboración de un presupuesto personal, familiar o del negocio. Elaborar un buen presupuesto permite planificar una inversión, una compra, un viaje, o tomar una decisión en medio de una situación de crisis financiera.

Este curso contiene diferentes recursos multimediales como: videos explicativos, una cartilla en formato PDF con información sobre cómo desarrollar el presupuesto, una plantilla de presupuesto en formato Excel para poner en práctica lo aprendido y una sopa de letras. Todos los materiales son descargables.  Al finalizar el curso se hace entrega de una constancia de participación descargable directamente desde la plataforma.

Liderazgo y Equidad de Género

Curso virtual de sensibilización “Las reflexiones de Ofelia”

En este curso virtual se abordan los estereotipos y roles de género que la sociedad ha asignado a hombres y mujeres a partir de su sexo y que han constituido ventajas y oportunidades diferenciales para ambos, creando desigualdades y estableciendo la base de las violencias.

También invita a la comprensión de las violencias que sufren las mujeres en razón a su sexo, específicamente en el escenario de las relaciones de pareja, en el que mayoritariamente se expresa este tipo de violencia. Además, contribuye a identificar los tipos de violencias basadas en género y la ruta de atención a víctimas.

Es una aplicación móvil desarrollada por la Fundación WWB Colombia donde el usuario aprende a administrar las deudas, calcular los gastos, ahorrar y tomar decisiones con relación al manejo del dinero.  Es una aplicación divertida y lúdica que permite comprender la importancia del buen manejo del dinero.

Es un plan transitorio de asistencia, creado por la Fundación en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del COVID-19, en concordancia con la experiencia y apuesta estratégica de la Fundación.

Conoce más sobre el Plan Reactívate.