NEGOCIOS

negocios

La Fundación WWB Colombia, identifica y analiza varias alternativas de inversión de impacto social. Al momento, ha invertido recursos en el fondo “ACUMEN Latinoamérica” y en la emisión de bonos sociales de Bancoldex. Por otro lado, se dio continuidad a la inversión en el fondo “Limited Capital Partners Fund”de la Red WWB.

ACUMEN es una entidad privada, sin ánimo de lucro con sede principal en Nueva York, que tiene como foco principal, la reducción de la pobreza facilitando el acceso a capital a empresas que difícilmente podrían obtener recursos a través de la banca tradicional. Por su parte, el Fondo ACUMEN Latinoamérica, invierte en empresas con alto potencial de crecimiento en países emergentes como Colombia y Perú.

En cuanto a los bonos sociales emitidos por Bancoldex, tienen como objetivo otorgar créditos a micros y pequeñas empresas de poblaciones vulnerables como mujeres, víctimas del conflicto armado y dueños de negocios rurales.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone