blog
14
OCT
2016

Pensamientos positivos, resultados positivos

 

Una de las revelaciones más grandes que puedes experimentar en la vida es darte cuenta que tú eres el responsable de todo lo que ocurre en tu vida.

Y esos resultados que obtienes en tu vida están determinados básicamente por la calidad de tus pensamientos. Simplemente échale un ojo a tu vida y date cuenta de la manera en que piensas y veras que guardan relación.

Si quieres cambiar tu vida por completo debes tener la disposición de hacer varios cambios en como haces las cosas y uno de esos cambios son los pensamientos.

Los pensamientos determinan tu lenguaje y ese lenguaje determina las acciones que llevas y todas esas acciones se traducen en resultados. Si deseas cambiar esos resultados entonces debes comenzar cambiando tus pensamientos y aprender a desarrollar el poder de la mente.

Los pensamientos negativos se pueden expresar de diferentes formas, muchas veces los podrás experimentar no solo como rabia, sino como preocupaciones, depresiones, ansiedad y tristeza.

La idea es reconocerlos y ser consciente de que los estas experimentando para que así puedas  trabajar en función de eliminarlos.

En este articulo verás cómo los pensamientos negativos son el principal obstáculo que no te deja alcanzar el éxito.

La idea es que seas consciente de su impacto y que tomes las acciones correctivas necesarias para poder cambiar tus resultados.

1. Los pensamientos negativos son enemigos de tu éxito

Los pensamientos negativos son los más grandes enemigos de tu éxito, no importa la clase de pensamientos que estés teniendo, si son negativos, te van a mantener bloqueado.

Los pensamientos negativos han hecho más daño que cualquier plaga que ha azotado a nuestra humanidad, pues estos te mantienen cansado, bloqueado y no permiten que disfrutes las bondades de la vida, prácticamente son ladrones de emociones positivas.

Uno de los principales objetivos si quieres ser feliz es aprender a librarte de estos pensamientos negativos y tóxicos.

2. Elévate por encima de las opiniones de los demás

Pensar siempre en el que dirán y actuar con base a lo que los demás piensan siempre van a crear pensamientos negativos.

Esto se debe al poco sentido de valor personal, ya que tienden a dudar de su personalidad, de sus actos y en general dudan de su propia vida.

Simplemente, haz lo que tengas que hacer cuando tengas que hacerlo sin importar la opinión de los demás.

Solo analiza si lo que vas hacer no le hace daño a nadie entonces hazlo. Si es moralmente correcto y no afecta ni física ni emocionalmente a otra persona entonces toma acción, no te dejes llevar por lo que dicen las demás personas porque entra la duda y la duda es otra representación de pensamiento negativo.

3. Cómo eliminar los pensamientos negativos

El antídoto para eliminar los pensamientos negativos es simplemente asumir la responsabilidad por tu situación.

Es prácticamente imposible decir las palabras “soy responsable” y sentir rabia al mismo tiempo, este sencillo ejercicio destruye cualquier pasamiento negativo que estés experimentando.

El simple acto de asumir la responsabilidad bloquea cualquier pensamiento negativo que tengas en ese momento.

Si te sorprendes teniendo cualquier tipo de pensamiento negativo, simplemente repite varias veces las palabras “soy responsable” y verás cómo enseguida se elimina dicho pensamiento.

Después de hacerlo varias veces estarás entrenando a tu mente para que lo haga automáticamente cada vez que aparezcan estos pensamientos negativos.

Con esto no se está asegurando que mas nunca vas a experimentar pensamientos negativos, pero si estás obteniendo una herramienta que te va a permitir actuar cuando estos aparezcan en tu vida.

Solo se trata de ser perseverante e ir entrenando tu mente, la cual es la gran creadora de tu realidad.

Recuerda que son los pensamientos los que van a determinar los resultados en tu vida, así que si deseas obtener resultados positivos debes aprender a actuar ante los pensamientos negativos y al mismo tiempo debes comenzar a generar pensamientos positivos.

Fuente: Emprendices.co

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone