banner-news-5

¡Ofelia no está Sola! Un manual para la atención en cualquier caso de violencia.

¡Ofelia no está sola, y tú tampoco! De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Observatorio para la Equidad de las Mujeres, se ha presentado un incremento del 79% de llamadas a las líneas de atención de casos de violencia de género.

Por lo anterior, y en concordancia con el trabajo de la Fundación WWB Colombia por contribuir al cierre de brechas de desigualdad para las mujeres, ha puesto a disposición de la comunidad en general el manual “Ofelia no está sola”, con el fin de orientar a las personas acerca de la ruta de atención a seguir en caso de estar o conocer de alguien que pase por dicha situación.

Este manual cuenta con un directorio con los datos de contacto de las organizaciones encargadas de brindar orientación y atención a las víctimas de violencia, para las ciudades de Bogotá, Cali, Palmira, Yumbo, Florida, Pradera, Candelaria y Buenaventura. Esta pieza orientadora hace parte de los programas y jornadas de capacitación que brinda la Fundación WWB Colombia, en los cuales ha entregado a la fecha cerca de 10 mil manuales, entre la población usuaria de sus servicios, así como también la de organizaciones y fundaciones aliadas a nivel regional y nacional.

¿Cómo acceder al manual?

• Para que conozcas la historia de Ofelia y los tres pasos para acceder, con mayor eficacia, a la atención por parte de las instituciones encargadas, ingresa a este enlace: https://www.fundacionwwbcolombia.org/ofelia-no-esta-sola/
  • En esta página encontrarás información del manual y para descargar los directorios te pediremos unos datos generales, al diligenciarlos inmediatamente tendrás a disposición los datos de atención para las diferentes ciudades.
  • ¡Ahora que ya cuentas con el manual! Te invitamos a difundir y compartir con las personas que lo requieran de forma directa o para orientar a alguien de tu familia o círculo social.
  • Este manual también se puede encontrar dentro de los contenidos de la campaña #YoAVanzoEnCasa