blog-neuromarketing
7
JUL
2016

Neuromarketing: la técnica de mercadeo que vincula sensorialmente a los clientes

El Neuromarketing, o también llamado  marketing emocional, es una técnica del mercadeo que permite, los sentimientos, sentidos, valores y  emociones de los posibles clientes con una empresa, creando una reacción favorable que motive la decisión de compra.

Para lograrlo, el neuromarketing emplea tres focos de atención:

Visual

A través de imágenes impactantes que provoquen capacidades mentales de percepción, memoria, imaginación, lenguaje y pensamiento, capturando la atención, ya sea por sus colores, iluminación o gráficas atractivas.

Auditivo

Como su nombre lo indica se basa en lo que escuchamos y como lo percibimos, puesto que es el oído el órgano que después de la vista, quien mayor información transmite al cerebro. En este enfoque del neuromarketing intervienen aspectos como el tono, el ritmo y la armonía; es por esto que la principal técnica empleada en el neuromarketing auditivo es la música  ya que esta permite  crear mayor vínculo con una marca al provocar emociones que estimulan la memoria.

Kinestésico

Este foco se usa para las personas que son impactados en mayor manera por otro tipo de estímulos como el tacto, el gusto o el olfato. Es así como muchas organizaciones incluyen un aroma estable que identifique su local sobre otros y que haga a las personas recordarlo cuando sea estimulado por un aroma similar, o incluye degustaciones de sus productos y muestras gratis, o experiencias donde toquen telas u otros elementos que se relacionen con su negocio

A partir de estos tres focos, este método optimiza los recursos publicitarios, con el fin de llegar a las emociones del comprador y así este más que pensar, sienta la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio porque se siente vinculado a él, ya que esta técnica llega a una zona cerebral llamada reptiliana, ya que es la zona primaria, la de las reacciones instintivas que es el lugar de donde se toman en primera medida las respuestas.

Ahora que conoces este método, ¿cómo quieres aplicarlo a tu negocio?

Fuentes:

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone