22
MAR
2013

Mujeres colombianas reciben reconocimiento por su tenacidad y trabajo social

Foto: publimetro.com

 

 

Cartagena (Colombia), 21 mar (EFE)-. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) abrió la exposición virtual “Colombianas que cambian el Mundo”, que rinde homenaje al compromiso y liderazgo de 56 mujeres colombianas en favor del desarrollo de su comunidad, informó hoy el organismo.

“Queríamos hacer un homenaje a todas aquellas mujeres que en su entorno desarrollan una labor que no es reconocida”, explicó a Efe la directora del Centro de Formación de la Aecid en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), Mercedes Flores. 

Según los organizadores, con esta muestra se intenta avanzar en el reconocimiento de las colombianas como constructoras sociales clave para el desarrollo y conocer profundamente las realidades de regiones y los obstáculos que quedan por superar para alcanzar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres colombianas.

A través de esta exposición, se podrán conocer las fotografías y perfiles de las mujeres seleccionadas, la forma en la que se han destacado en procesos de promoción de los derechos humanos y participación, en programas de nutrición infantil y en prevención de abusos y explotación sexual.

Una de las homenajeadas, Audes Jiménez, quien ha trabajado en la región norte de Colombia en la consolidación de la Red de Mujeres del Caribe y también con la población de San Basilio de Palenque, dijo a Efe que este reconocimiento “permite decirle a todas las mujeres luchadoras de Colombia y del mundo que los sueños” que tienen “sí son realizables”.

“Lo único que necesitamos es mantener nuestro compromiso, con la llama prendida y ser persistentes”, añadió.

La exposición virtual es el resultado de una convocatoria nacional que seleccionó a 56 mujeres inspiradoras dentro de decenas de postuladas de todo el país.

Tomado de Terra.com
Marzo 21, 2013

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone