banner-blog
FEB

Mime Tortas, un emprendimiento que entrega los más dulces momentos

En medio de una situación difícil y con tres ingredientes nació Mime Tortas: azúcar, dedicación, pero sobretodo persistencia. Luz Karime Ramírez, empresaria de la Fundación WWB Colombia y propietaria de este emprendimiento, creó su negocio sin ser una experta en la preparación de tortas.

“Fracasé varias veces, pero seguí intentándolo.”

Un emprendimiento que se construyó paso a paso

Hace 10 años Luz Karime no contaba con un local, por eso, su casa era el lugar en el que esta emprendedora trabajaba día a día para llevar el más dulce sabor a sus clientes.
Sus primeras tortas no fueron buenas, como ella lo dice, pero esto no la detuvo. ¡Ella siguió intentándolo! Y fue así como decidió empezar a conocer más sobre repostería en diferentes programas de televisión.
Más adelante compró un par de libros para aprender a decorar sus tortas. Sin embargo, Luz Karime además de encontrar la receta perfecta para sus tortas, tomó la decisión de capacitarse para fortalecer sus conocimientos sobre cómo manejar un negocio, y fue así como llegó a la Fundación WWB Colombia.

anotacion-2020-02-12-094642

“Empecé la capacitación y luego llegó la transformación de la ruta Yarú”

En la Fundación WWB Colombia, Luz Karime experimentó cambios en su vida y en su negocio. Además de aprender a ahorrar o a manejar un computador, descubrió cómo darle un valor agregado a sus productos y a su talento. Así mismo y a través de las asesorías empresariales, transformó la imagen de su negocio para que este fuera más atractivo en el mercado.
“En la ruta Yarú descubrí que soy una mujer persistente y aprendí que prestar un buen servicio cuesta, y esto era algo que no tenía en cuenta antes.”

anotacion-2020-02-12-095029

A lo largo de los años, Luz Karime aprendió a soñar, pero también es consciente que para cumplir lo que desea es necesario trabajar y capacitarse. “Yo proyecto mi negocio Mime Tortas muy grande, muy reconocido y que las personas que vengan encuentren sus dulces momentos por medio de mis productos. Eso es lo que yo quiero…entregar dulces momentos a cada persona.”

¡Y esto es por lo que ella seguirá trabajando día a día!