discurso-michelle-obama
7
ABR
2016

Michelle Obama inspira a las mujeres a empoderarse

Compartimos contigo el más reciente discurso que dio la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sobre el empoderamiento femenino. El discurso tuvo lugar en Argentina y se dirigió a mujeres jóvenes con quienes debatió la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que las adolescentes de todo el mundo puedan acceder a la educación.

“Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago”, afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el barrio Barracas, en Buenos Aires, Argentina.

Contó al auditorio su propia experiencia, dijo que si bien quería ser la alumna mejor preparada de la clase, muchas personas no confiaban en ella. “Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubieran imaginado para ellos. Estoy aquí frente a ustedes porque quiero que a ustedes les pase lo mismo. No importa qué obstáculos se presenten, tienen que estudiar. Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oír”, dijo la primera dama de Estados Unidos.

“Ustedes saben lo que es no tener una situación ventajosa y tener que trabajar mucho para llegar a fin de mes. Necesitamos su ayuda para atender las dificultades más apremiantes. Las mujeres afrontamos las mismas dificultades y tenemos que pelear por eso, para que nos remuneren igual por el mismo trabajo, así como ponerle fin a la violencia de género. Por eso, necesitamos que se conviertan en mujeres líderes, en el trabajo, en la crianza de sus hijos. Necesitamos que se contraten más mujeres en las empresas y que desbanquen el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo para hombres, necesitamos que sean líderes en la Casa Rosada y en el Congreso. Tienen que ser líderes no solo aquí en la Argentina, sino en todo el mundo “, enfatizó.

Por la educación de las niñas

Michelle Obama habló de su campaña “Let Girls Learn” (“Dejen aprender a las jóvenes”), que busca comprometer a miles de personas para que las 62 millones de jóvenes que aún no concurren a una escuela en sus países logren acceder a ese derecho. “Empezamos a incorporar a gente famosa como Beyoncé o Leonardo DiCaprio, con el objetivo de recaudar dinero para el programa para apoyar a las niñas”, dijo en su discurso. “Les pido a todas que se pongan a la altura de las circunstancias. Les pido que se conviertan en agentes de cambio mundiales. En este momento, hay mujeres y chicas en todo el mundo que afrontan dificultades que nosotros no podemos imaginar: por ejemplo, la cantidad de chicas que no van a la escuela o las hacen casarse jóvenes en vez de estudiar“.

“Queremos que los jóvenes se sumen a este movimiento, porque todas y cada una de ustedes tiene el poder y la responsabilidad de ayudar a estas chicas. Ustedes tienen acceso a Internet, pueden mandar tweets, subir fotos en Instagram… En el sitio están todos los recursos que necesitan estas chicas para poder estudiar“.

Instó, también, a apoyar la educación para las niñas: “les aseguro que todas conocen al menos a una chica que está teniendo problemas para ir a la escuela: acérquense a ellas y ayúdenla a empoderarse. Siempre van a escuchar esta vocecita en la cabeza: ¿quién te crees que eres que puedes ser líder?”

Michelle Obama, además, destacó la masiva iniciativa contra la violencia de género en Argentina: “Tienen el ejemplo de #NiUnaMenos, que después de la movilización del 3 de junio lograron que el Gobierno se ponga en marcha con este tema”.

“Quiero preguntarles a todas ustedes: ¿qué causa vas a hacer propia? ¿Qué injusticia vas a solucionar? ¿Cómo vas a ser agente de cambio en tu país y en tu mundo? Sé que todas tienen muchísimo que ofrecer y hoy las invito a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país que las precedieron. Las invito a construir un mundo mejor para ustedes y para las chicas que viven acá”.

Fuente: Entre mujeres. Diario El Clarín. 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone