comunicacion-con-tus-colaboradores-Blog-ENE13
ENE

Mejora la comunicación con tus colaboradores

La buena comunicación trae muchos beneficios para tu empresa, entre ellos mayor eficiencia y eficacia en los procesos. Escuchar con atención y mostrar empatía son claves para tener éxito en este aspecto.

Aquí te compartimos algunos consejos para lograr una buena comunicación en tu empresa:

1. Presta atención:  Asegúrate que tus colaboradores sepan que  pueden hablar contigo, una muy buena opción es instalando un buzón de quejas y sugerencias, o tener una política de ‘puertas abiertas’, toma nota de sus dudas, quejas, sugerencias y comentarios.

1. Demuestra interés: Trata de interesarte por las cosas que involucran a tus colaboradores, su familia, actividades, etc. así ganarás su confianza y hablarán contigo de sus preocupaciones más fácilmente.
  1. No interrumpas: Interrumpir al otro puede ser incómodo para la persona que está hablando. Espera el momento indicado para dar tu opinión o respuesta.
  1. Cuida tu lenguaje corporal: El cuerpo también habla, por lo tanto trata de mantener tu atención en la persona que está hablando, no mires hacia los lados y tampoco te entretengas con tu celular.
  1. Ante todo, paciencia: No te precipites si escuchas cosas que quizá te parezcan un poco tontas o insignificantes. Escucha antes de debatir, no quieres una discusión innecesaria.
  1. Conoce a tu gente: De cada persona en tu equipo conoce no solo su nombre, también conoce su cargo y las responsabilidades a su cargo y aspiraciones que tiene.
  1. No solo indicaciones: Si debes dar instrucciones, no te limites a ello. También pregunta por la opinión e ideas de tu equipo de trabajo.

¡Conviértete en una persona con la que se pueda conversar, ya que todo será por el bien de tu empresa!

Puedes leer el artículo original aquí.