comunicacion-con-tus-colaboradores-Blog-ENE13
13
ENE
2016

Mejora la comunicación con tus colaboradores

La buena comunicación trae muchos beneficios para tu empresa, entre ellos mayor eficiencia y eficacia en los procesos. Escuchar con atención y mostrar empatía son claves para tener éxito en este aspecto.

Aquí te compartimos algunos consejos para lograr una buena comunicación en tu empresa:

1. Presta atención:  Asegúrate que tus colaboradores sepan que  pueden hablar contigo, una muy buena opción es instalando un buzón de quejas y sugerencias, o tener una política de ‘puertas abiertas’, toma nota de sus dudas, quejas, sugerencias y comentarios.

  1. Demuestra interés: Trata de interesarte por las cosas que involucran a tus colaboradores, su familia, actividades, etc. así ganarás su confianza y hablarán contigo de sus preocupaciones más fácilmente.
  1. No interrumpas: Interrumpir al otro puede ser incómodo para la persona que está hablando. Espera el momento indicado para dar tu opinión o respuesta.
  1. Cuida tu lenguaje corporal: El cuerpo también habla, por lo tanto trata de mantener tu atención en la persona que está hablando, no mires hacia los lados y tampoco te entretengas con tu celular.
  1. Ante todo, paciencia: No te precipites si escuchas cosas que quizá te parezcan un poco tontas o insignificantes. Escucha antes de debatir, no quieres una discusión innecesaria.
  1. Conoce a tu gente: De cada persona en tu equipo conoce no solo su nombre, también conoce su cargo y las responsabilidades a su cargo y aspiraciones que tiene.
  1. No solo indicaciones: Si debes dar instrucciones, no te limites a ello. También pregunta por la opinión e ideas de tu equipo de trabajo.

¡Conviértete en una persona con la que se pueda conversar, ya que todo será por el bien de tu empresa!

Puedes leer el artículo original aquí.

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone