Noticia_elTiempo

Martha Jackeline Moreno fue elegida como Mujer Líder 2013

Le siguieron en los méritos la doctora Diana Currea y la alcaldesa Zulia Mena.

La elección de ‘Mujeres que inspiral mujeres’ se hizo a través de la elección virtual promovida por la fundación WWB Colombia.

La caleña Martha Jacqueline Moreno, una de las gestoras del Banco del Trueque, que lleva sus sueños a los habitantes de las colinas de Ciudad Bolívar y Usme, en el sur de Bogotá. “Ser la “Mujer Líder 2013 es otra responsabilidad, significa inspirar pero también que ellas me sigan inspirando, significa que todas estas mujeres se levanten y construyamos mundo juntas”, aseguró la sicóloga. Gracias a su labor social con la Fundación Laudes Infantis se gestionan diferentes intercambios de habilidades por servicios comunitarios, al tiempo que se implementa paralelamente la cultura del reciclaje.

La cirujana oncóloga de la Fundación Clínica Valle del Lili, Diana Felisa Currea Perdomo, quien lucha contra el cáncer de mama en el Valle del Cauca, fue la segunda mujer con mayor votación del concurso. Cautivo al género por su destacada labor y realización de los eventos “La Noche Rosada”, “La Tarde Rosada” y “la Caminata de los Lazos Rosados” donde se promueve la detección temprana del cáncer de seno.

El tercer puesto lo ocupó la alcaldesa de Quibdó (Chocó), Zulia Mena, por su lucha en favor de las comunidades afrodescendientes del País, creadora del Colectivo Territorial Afrochocó y la Organización de Barrios Populares y Comunidades Campesinas de la Costa Pacífica Chocoana.

Ángela Patricia Janiot, Cecilia la “Chechi” Baena, María Cortés de Chaves, Magdalena León, Paula Moreno y Luz Mery Guerrero, hicieron parte de las nueve nominadas para la elección de la “Mujer Líder 2013”, promovida por la Fundación WWB Colombia. La postulación se hizo por su reconocimiento en áreas como: el emprendimiento, la ciencia e investigación, el deporte, la política, la innovación y las comunicaciones; campos en los que estas mujeres se han destacado por su ejemplar trayectoria, compromiso social y solidaridad.

La actriz colombiana Alejandra Borrero, se sumó a esta apuesta de reconocimiento de mujeres líderes, aportando su imagen a la convocatoria del concurso virtual cuya premiación y reconocimientos se realizó este viernes 15 de noviembre.

“Mujeres que inspiran Mujeres” es una iniciativa tendiente a cumplir con la estrategia diseñada por la Fundación WWB Colombia para la consolidación de una red que contribuya al reconocimiento y proyección de las mujeres a través del empoderamiento para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2013.

Tomado de: Periódico El Tiempo

Versión Impresa del Periódico.

2 pensamientos en “Martha Jackeline Moreno fue elegida como Mujer Líder 2013”

1. Necesito comunicarme ustedes para ver si es posible ir a conocer la experiencia para traerla a nuestro colegio en Putumayo