mujeres-emprendoras-2014

Mujeres Emprendedoras 2014 llega a Cota, Cundinamarca.

Gracias a una estrategia para promover e impulsar su espíritu empresarial, las mujeres del municipio de Cota en Cundinamarca, se verán beneficiadas por la gran alianza que la empresa productora de acero Gerdau Diaco, la Fundación Junior Achievement Colombia y la Fundación WWB Colombia establecieron con el fin de capacitarlas de forma gratuita en emprendimiento, educación financiera y liderazgo. Mujeres Emprendedoras Colombia 2014 llegó a Cota Cundinamarca el pasodo 28 de mayo.

Manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo y finanzas personales, son algunos de los temas en los que las mujeres entre los 18 y 55 años de Cota en Cundinamarca, se capacitaran en “Mujeres Emprendedoras Colombia 2014”, programa liderado por la empresa productora de acero Gerdau Diaco, la Fundación Junior Achievement Colombia y la Fundación WWB Colombia. Uno de los objetivos de este programa es ofrecer educación y asesoría financiera, promoviendo el desarrollo del autoestima, brindando herramientas para crear y/o fortalecer sus negocios o poner en marcha ideas para tener una vida digna, basada en el emprendimiento.

“Este es un programa piloto que está liderado por la empresa productora de Acero Gerdau Diaco, dentro de su programa de responsabilidad social, la Fundación Junior Achievement Colombia y la Fundación WWB Colombia, con el cual se pretende capacitar no sólo a las mujeres y familiares de la planta, sino a toda la comunidad del municipio de Cota que tengan una idea de negocio o que deseen iniciarlo” manifestó Margarita González, Gerente del Centro de Liderazgo para la Mujer de la Fundación WWB Colombia.

“Mujeres Emprendedoras ha sido desarrollado con éxito en 14 países de la región, siguiendo la metodología de aprender haciendo, para que las mujeres puedan diseñar y crear su propia empresa y así, acceder al soporte financiero necesario. En otras palabras se trata de ayudar a las mujeres a generar mayores recursos para que los inviertan en el futuro de sus hogares y de sus hijos”,

Cota es el segundo municipio privilegiado para poner en marcha este programa en el País. El acto de lanzamiento de “Mujeres Emprendedores 2014” se llevó cabo el miércoles 28 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio.

Ver fotos del evento en Facebook