22
ABR
2014

Las ventajas de tener presencia en Internet

Tener presencia en Internet se ha vuelto una oportunidad increíble para cualquier PyME o empresario independiente que desee iniciar, o posea ya un emprendimiento comercial.
En la Era de la Información las transacciones electrónicas son moneda corriente, año a año las compras desde el hogar y dispositivos móviles han ido creciendo a ritmos agigantados. Estamos ante los inicios de lo que podría denominarse la “Era Dorada” del comercio electrónico, este es el momento ideal para plantearte o replantearte tu presencia en Internet.

En los tiempos actuales es cada vez más habitual que los consumidores busquen primero en Internet antes de tomar la decisión final de compra, esto deja entrever una de las principales razones por las que es necesario que tu PyME tenga presencia en Internet.

Tener Presencia en Internet puede Significar un Aumento Considerable de Ingresos en tu PyME. Los números hablan…

Según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el e-Commerce facturó en España 2.322 millones de euros, lo que significa un aumento del 26,5% frente al mismo período de 2010. Por su parte JP Morgan pronostica que el comercio electrónico podría superar los 963.000 millones de dólares a nivel global en 2013.

¿Qué ventajas acarrea para las PYMES tener presencia en Internet?

  • Acceso a un mercado global creciente. La cifra de individuos que se conectan a Internet aumenta año tras año, impulsada en gran medida por la adopción de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets.
  • Reducción de costos, tener presencia en Internet no implica grandes presupuestos, sino una inversión adecuada a las necesidades de la PyME.
  • Vender sin importar el horario. Tu negocio abierto las 24hs, los 365 días del año.
  • Aceptar pagos online con tarjeta de crédito o medios de pago locales, todo automatizado.
  • La publicidad en Internet puede ser ampliamente segmentada, por lo que tampoco se requieren grandes presupuestos.
  • Atención y fidelización de clientes, a través de campañas de e-mail marketing y presencia en redes sociales.
  • Ingresos extras a través de Ventas Cruzadas, ofreciendo productos relacionados a lo que se está comprando.

En esta época los consumidores valoran más a los comercios que tienen presencia en Internet, lo que les permite optimizar su tiempo evitando desplazarse físicamente hasta un local. Y sobretodo valoran el hecho de poder realizar transacciones a cualquier hora, de manera fácil y rápida. El debate queda abierto, por favor déjame tu comentario o comparte este artículo, desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Tomado de:

Impulsandoideas.net

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone